miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioColombiaRed criminal usaba empresas de papel para lavar millonarias sumas de dinero

Red criminal usaba empresas de papel para lavar millonarias sumas de dinero

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación publicó que en una acción conjunta con la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) identificó a nueve personas señaladas de integrar una red que habría creado empresas fachadas o empresas de papel para dar la apariencia de legalidad al manejo de millonarias sumas de dinero enviadas del exterior.

Precisa el organismo investigador que estos ciudadanos estarían vinculados a once empresas de este tipo. 

Según la información oficial, estas personas al parecer utilizaron sus cargos en distintas compañías de Barranquilla, en el departamento del Atlántico, para recibir más de 100.000 millones de pesos.

Dicho dinero eranprovenientes de Turquía, China, Estados Unidos, Panamá, España, República Dominicana, Venezuela y Hong Kong, que corresponderían a giros anticipados por exportaciones que nunca se realizaron.

El director especializado de la Fiscalía contra el lavado de activos, Carlos Enrique Vieda, dijo que «al parecer los procesados realizaron 364 operaciones de cambio, que permitieron legalizar 58.261 millones de pesos.

Según la investigación, cobraron a través de terceros 595 cheques con los que lavaron más de 57.000 millones de pesos».

Por estos hechos, un fiscal de la dirección especializada contra el lavado de activos imputó a los nueves involucrados los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

La Fiscalía General de la Nación puntualizó que ocho de los nueve procesados fueron cobijados con detención domiciliaria; uno enfrentará el proceso en libertad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments