domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioColombiaLíderes políticos celebraron anuncio de dragado al canal de acceso al Puerto...

Líderes políticos celebraron anuncio de dragado al canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Varias fueron las personalidades políticas de la ciudad, las que se pronunciaron luego de que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, firmara el acta de inicio de un proyecto cuyo objetivo es mantener las condiciones de navegabilidad en la zona portuaria de Barranquilla.
Según lo dio a conocer el ministro Reyes, el consorcio Shanghái y Panamerican Dregding y Engineering S.A.S., será el encargado de adelantar los trabajos del dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, con una inversión que supera los 50 mil millones de pesos.
Una de las primeras personas en pronunciarse fue el senador por el Partido Conservador, Efraín Cepeda, quien aseguró: “avanzamos con resultados en uno de los clamores que más hemos insistido al Gobierno, celebramos la firma del acta de inicio para el dragado en Canal de Acceso y Construcción de dos muelles cimentados en Barranquilla, la garantía de navegabilidad no puede seguir en riesgo”, precisó.


Al respecto, también se refirió la senadora por el Partido Liberal, Laura Fortich, señalando: “acompañamos con positivismo la firma del acta de inicio para el dragado en el Canal de Acceso y construcción de dos muelles cimentados en Barranquilla, esperamos esta vez se garanticen los trabajos y la navegabilidad del río Magdalena que tanto hemos clamado”, manifestó la legisladora.


Por su parte, el diputado del Atlántico, Federico Ucrós, indicó que la navegabilidad permanente del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla es asunto prioritario, “celebramos firma del acta de inicio para el dragado y construcción de dos muelles cimentados en zona portuaria.Debemos seguir fortaleciendo la competitividad de nuestra ciudad y departamento”, precisó.


Respecto al tema el concejal Juan Camilo Fuentes señaló: “genera confianza avances en el Puerto de Barranquilla de cara a la competitividad de la ciudad, firma del contrato de dragado en el río Magdalena y construcción de dos muelles para atraque de buques y barcazas para generar empleo, son noticias positivas. ¡Vamos por buen camino!”, puntualizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments