sábado, marzo 2, 2024
No menu items!

InicioGobiernoAtentos: 350 mayores del Ejército se quedarían en el limbo pues no...

Atentos: 350 mayores del Ejército se quedarían en el limbo pues no hay cupo para los ascensos

Una circular comenzó a generar escozor en las Fuerzas Armadas. En esta se convoca a 599 comandos, jefes del Estado Mayor, oficiales y suboficiales en el grado mayor, a un curso de Estado Mayor y de información militar para el año 2024.

Lo que significa ese llamado es que todos ellos podrían aplicar a un ascenso en la institución. Sin embargo, son más los aspirantes que las posiciones que el Ejército ofrece, con lo cual muchos quedan en una gran encrucijada.

“El curso es como una adaptación a la vida civil para los que no llamen a ese ascenso”, explica uno de los que recibió la carta. “Es decir que a mitad o final de año, 350 mayores se quedarán por fuera de la institución. Hay 600 para ascender y solo 250 cupos. Es muy grave la situación, pues hasta ahí llega la carrera militar, pues no hay cupos para los ascensos”, puntualiza.

Se trata de un curso de dos días en el que les enseñan qué pueden hacer después de haber estado en la institución. “Es un curso para decirnos que después de la vida militar hay otra vida, y que podemos seguir trabajando, pero en otra cosa”, agrega el uniformado, que a su vez se lamenta por qué no conoce otra forma de vivir que en el Ejército y que advierte que muchos tendrán que irse para sus casas.

Las actividades son organizadas por la dirección de familia y bienestar y son de carácter obligatorio. Y en la carta se les deja claro que se trata de una “preparación para el retiro del personal de oficiales”.

Presidente Gustavo Petro pidió a Fuerzas Militares aumentar acciones ofensivas contra grupos criminales, ¿cuáles son las nuevas metas?

Al término de un consejo de seguridad precedido por el presidente de la República, y que contó con la presencia de la cúpula de las Fuerzas Militares y del director de la Policía Nacional, el encargado de la cartera de Defensa, ministro Iván Velásquez Gómez reveló los detalles del dispositivo de seguridad, con el que la Fuerza Pública desarrollará planes preventivos, disuasivos y de lucha contra el delito durante la Semana Santa.

“Mas de 500 puestos de control del Ejército Nacional, con más de 15 mil efectivos (…) y así mismo 36.400 policías estarán en los ejes viales, zonas turísticas y lugares religiosos”, fueron las cifras del pie de fuerza destacadas por el ministro de Defensa, quien a su vez informó que todas las capacidades de unidades tecnológicas, terrestres, aéreas, humanas y marítimas están dispuestas para el despliegue de la actuación institucional.

La prioridad para el Gobierno nacional es que la tolerancia, la solidaridad y el encuentro pacífico primen en todos los barrios, calles, aeropuertos, terminales de transporte, carreteras y sitios turísticos, durante esta época del año.

El presidente Gustavo Petro aprovechó su visita a las instalaciones del Ministerio de Defensa para ajustar el accionar de la Fuerza Pública así como los objetivos de seguridad a corto, mediano y largo plazo en todo el territorio nacional, exigiendo a los altos mandos militares y de Policía, el incremento de acciones ofensivas contra todas las organizaciones armadas ilegales con el propósito de mantener el control territorial.

En ese mismo sentido, el ministro de Defensa aseguró que con el propósito de dar cumplimiento a la directriz presidencial de alcanzar cifras históricas en incautación de clorhidrato de cocaína, la Fuerza Pública se fijó una ambiciosa meta para este año en curso. “La Policía Nacional ha asumido el compromiso de lograr la incautación de más de 381 toneladas de cocaína durante este año 2023. En tanto las Fuerzas Militares tienen una meta de 452 toneladas”, señaló Iván Velásquez.

Finalmente, el Gobierno nacional informó que gracias a los esfuerzos de protección a la vida por parte del Estado, las cifras por homicidios dolosos cometidos entre el primero de enero y el 31 de marzo del año en curso, han disminuido en un 5,8 % comparado con el mismo período de 2022.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments