miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoUniatlántico: estudiantes son requisados en la puerta tras amenaza de artefactos explosivos

Uniatlántico: estudiantes son requisados en la puerta tras amenaza de artefactos explosivos

Con la realización de filas para ser requisados, uno a uno, la Universidad del Atlántico se encuentra implementando desde tempranas horas de la mañana estrategias para garantizar la seguridad de la institución y de su comunidad académica, tras las recientes amenazas que tienen que ver con la supuesta instalación de artefactos explosivos en la institución.

Una de las estudiantes, quien pidió reserva en su nombre por motivos de seguridad, tomó con sorpresa el hecho de que el cuerpo de vigilancia le pidiera que abriera su maletín para requisarla, pues no sabía que el centro educativo había sido blanco de amenazas.

”Nosotros llegamos antes de 6:00 de la mañana porque teníamos clase de inglés y cuando nos acercamos a la puerta la señorita de vigilancia nos dijo que debíamos abrir nuestros maletines para ser requisados. Nosotros nos quedamos sorprendidos porque no sabíamos nada de lo que estaba pasando”, contó la joven.

Además, también aseguró que fue un profesor de inglés el que les manifestó, tanto a ella como a sus compañeros de clase, que la Universidad del Atlántico había sido blanco de amenazas, pues desconocidos advirtieron sobre la instalación de un artefacto explosivo.

“Nuestro profesor nos preguntó qué sí ya nos habían requisado, nosotros le dijimos que si: y fue allí cuando nos comentó lo que estaba pasando”.

En medio de la zozobra que generó la amenaza, principalmente difundida a través de WhatsApp, los estudiantes se mostraron a favor del cese de actividades, pues aseguraron que sus vidas estaban en riesgo ante la posible instalación del artefacto explosivo.

“Estamos de acuerdo en que una amenaza de bomba no puede tomarse a la ligera, por eso pedimos medidas de fondo porque nuestra vida podría correr peligro. Exigimos garantías en materia de seguridad, sobre todo, para venir tranquilos a recibir nuestras clases”, expresó otro estudiante de la institución.

Otra de las estudiantes que se encontraba a las afueras de la sede centro de la Universidad el Atlántico señaló que “hasta el momento no hemos recibido ninguna instrucción por parte de rectoría académica, lo único que conocimos fue el comunicado pero sí, sentimos miedo, estamos esperando a ver qué se define con la reunión que se tiene prevista con Fiscalía y Gaula Militar”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments