miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioInternacional.Macabro hallazgo: encuentran seis presos colgados en una cárcel de Ecuador

Macabro hallazgo: encuentran seis presos colgados en una cárcel de Ecuador

Servidores penitenciarios hallaron este miércoles a seis presos colgados en un pabellón de una cárcel de la ciudad costera de Guayaquil, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

«Servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, durante la revisión de pabellones en el CPL Guayas N°1, identificaron a seis personas privadas de libertad suspendidas», indicó el SNAI en un mensaje a la prensa.

Añadió que los servidores dieron inmediatamente aviso a las autoridades competentes y se procedió con el levantamiento de los cuerpos.

«Este Servicio y las autoridades del Centro brindan todas las facilidades a las instituciones respectivas para los trámites e investigaciones correspondientes», señaló el SNAI sin proporcionar más detalles de lo sucedido.

Se trata de un hecho más de violencia en las cárceles de Ecuador donde, en 2022 se registraron 6 matanzas que, en grupo, sumaron más de 100 reclusos asesinados, aunque son más de 450 los reos muertos desde 2020.

Según las autoridades ecuatorianas, las frecuentes reyertas en las cárceles del país obedecen a la pugna entre bandas de delincuentes que intentan hacerse con el control de las prisiones, aunque también el sistema adolece de hacinamiento y escasos presupuestos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments