viernes, julio 19, 2024
No menu items!

InicioPolíticaPor problemas de salud, Aida Merlano no se presentó ante la Corte...

Por problemas de salud, Aida Merlano no se presentó ante la Corte Suprema

Aduciendo problemas de salud, la excongresista del Atlántico Aida Merlano Rebolledo no asistió este jueves ante la Corte Suprema de Justicia para rendir versión libre sobre el escándalo por la compra de votos en las elecciones de 2018.

La exparlamentaria fue deportada de Venezuela el pasado 10 de marzo.

Nunca he huido de la justicia. Yo me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que desde ese país Colombia escuchara”, declaró a su arribo al aeropuerto de Bogotá.

Vale recordar que Merlano fue condenada a 15 años por la compra de votos durante la campaña en la que ella aspiraba al Senado de la República, y otra por 5 años y cinco meses porque superó los topes electorales fijados por la ley.

Para esa época, Aida Merlano entregó 5.000 millones de pesos al entonces candidato a la Cámara de Representantes Emeterio José Montes De Castro, dinero que al parecer le giró el empresario Julio Gerlein, destinado a la compra de votos.

La excongresista tiene una imputación pendiente luego de fugarse de un consultorio odontológico en Bogotá el primero de octubre de 2019.

Merlano Rebolledo permanece recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, en donde el pasado 24 de marzo habría  agredido a una guardiana del Inpec tras decomisarle un teléfono celular.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments