lunes, julio 15, 2024
No menu items!

InicioColombiaPuente sobre el río 'La vieja' fue revisado hace tres meses y...

Puente sobre el río ‘La vieja’ fue revisado hace tres meses y no reportó fallas: ANI

El puente ‘La alambrada’, sobre el Río la vieja entre Quindío y Valle del Cauca, donde este miércoles murieron dos policías luego de que estructura colapsó, fue revisado hace tres meses y no se reportaron fallas en el mismo, dijo este jueves William Camargo, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

En el mismo hecho otras 15 personas resultaron heridas y están siendo atendidas en varios centros asistenciales.

El Gobierno atiende la emergencia y adoptó todas las medidas para poder atenderla”, aseguró a su vez el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, que hoy irá a a zona de la emergencia.

Camargo expuso que al puente ‘La Vieja’ , fue construido en el año 1984, se le venía haciendo mantenimiento recurrente, pero que la entidad mantiene observación sobre la zona.

Estamos en alerta máxima y hemos hecho todas las recomendaciones a los usuarios de la vía para que tomen vías alternas”, dijo.

También informó que las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas del siniestro, así como las responsabilidades civiles y contractuales.

La emergencia está siendo coordinada por el Ministerio de Transporte y en la misma participan la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invias), la Concesión ‘Armenia-Pereira-Manizales’, la Interventoría, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), el Ejército Nacional, la Policía,  la Gobernación de Quindío y la Secretaría de Movilidad de Pereira.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments