miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioBarranquillaTribunal de arbitramento libró al Estado pagar indemnización por obras del puente...

Tribunal de arbitramento libró al Estado pagar indemnización por obras del puente Pumarejo

El Estado colombiano se libró de pagar más de 130.000 millones de pesos al Consorcio SES Puente Magdalena, que se encargó de la construcción del puente Pumarejo en la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta.

En 2021, el consorcio colombochileno, del que hace parte la constructora Sacyr, recurrió por segunda vez a un tribunal de arbitramento para exigir al Invías el pago de $133.104 millones para, según ellos, resarcir presuntos costos adicionales que le tocó asumir en las obras del puente Pumarejo.

La constructora afirmó que hubo incumplimiento del contrato por parte del Invías, lo mismo que un desequilibrio económico. Según Sacyr, en el año 2015 la compañía se vio obligada a rediseñar los planos de toda la estructura, lo que hizo que el valor de la obra pasara de $615.000 millones, como se había adjudicado, a $800.000 millones.

Sin embargo, este jueves el tribunal de arbitramento falló a favor del Estado colombiano y, de esta manera, evitó el pago de esta multimillonaria indemnización.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments