sábado, marzo 2, 2024
No menu items!

InicioJudicialesTragedia en La Guajira: padre e hijo wayúu mueren por inmersión en...

Tragedia en La Guajira: padre e hijo wayúu mueren por inmersión en el mar

La tragedia tocó a una familia wayúu luego de que padre e hijo murieron por inmersión en aguas del Mar Caribe cuando salieron de pesca en una lancha artesanal y sin chalecos salvavidas el pasado lunes.  

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Enrique Urrariyu Jayariyu, de 31 años y Divier Jesús Ipuana de 9. 

Según información del Diario del Norte, en la mañana de hoy jueves 20 de abril,  pescadores hallaron a orillas de la playa en el sector de Piedras Blancas,  municipio de Manaure, el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.  Se trataría de Jorge Enrique Urrariyu Jayariyu, quien se encontraba desaparecido desde el lunes junto al menor Divier Jesús Ipuana, que fue encontrado el martes por sus familiares en Uribia. 

El capitán de corbeta Julián Salgado , capitán de puerto de Puerto Bolívar en La Guajira, en diálogo con Blu Radio informó que “el pescador artesanal salió en una lancha con sus dos hijos menores de edad a hacer faena de pesca. Estando en la faena uno de los niños cae al mar y el adulto se arroja en búsqueda de su hijo. Ninguno de los dos retorna y el menor que queda en la lancha llega por acción de la deriva a la orilla y le informa a los familiares».  

Además, el capitán aseguró que «fueron tres días de búsqueda por parte de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar y el grupo de guardacostas. Sin embargo, el cuerpo sin vida del menor fue hallado en jurisdicción de Uribia y el de su padre fue reportado en la mañana de este jueves en jurisdicción del sector conocido como Piedras Blancas en Manaure».  

Por otra parte, el capitán explicó que “el no uso del chaleco salvavidas causó esta nefasta consecuencia; el uso del chaleco salvavidas ayuda a la flotabilidad y a que la persona sea visible».  

Los cuerpos de los wayúu fallecidos fueron entregados a sus familiares,  para darles sepultura de acuerdo con las costumbres de su etnia. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments