domingo, abril 21, 2024
No menu items!

InicioActualidadEl reconocido ganadero Heriberto Urbina fue secuestrado por tercera vez

El reconocido ganadero Heriberto Urbina fue secuestrado por tercera vez

Las autoridades del departamento de Cesar iniciaron la búsqueda del ganadero Heriberto Urbina, secuestrado en el municipio de Curumaní, Cesar. 

Según las autoridades, la víctima se encontraba en una estación de servicio y fue abordado por hombres armados que se subieron en su carro y emprendieron la huida en el vehículo de la víctima.  

“El ganadero estaba en Curumaní cuando unas personas llegaron y se lo llevaron con rumbo desconocido. Es una persona querida en el centro del departamento.  Estamos movilizándonos para ponernos en frente del tema junto con los alcaldes de Curumaní y de Chiriguaná”, sostuvo Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental. 

Asimismo, aseguró el funcionario que tropas del Gaula del Ejército Nacional y la Sijin de la Policía se encuentran en la zona para dar con el paradero del ganadero.

“Estamos trabajando en el rescate con vida de Heriberto Urbina con la tropa del Gaula y la Sijin en los municipios de Curumaní y Chiriguaná”, dijo. 

Este martes se llevará a cabo un consejo de seguridad en el centro del Cesar para determinar las acciones a seguir. 

Es de recordar que este es el segundo secuestro que se registra este año en el departamento, el anterior es de Amalia Arroyo Arrieta, de 53 años  a quien se llevaron sujetos armados a principios del mes de marzo, en la  vereda Zapatosa, jurisdicción del municipio de Tamalameque. Por este hecho, las autoridades ofrecen hasta $40 millones.

Los secuestradores se presentaron como miembros del ELN y después como disidencias de las Farc, según las autoridades. 

Los raptores serían diez hombres armados, de los cuales dos habían dicho a la familia que se comunicaría con ellos. 

Heriberto Urbina, ya había sido víctima de secuestro en los años 80 por parte de miembros del ELN, con este último ya sería la tercera que vive este terrible episodio. Sus familiares se encuentran muy preocupados y piden que los secuestradores le suministren medicina, pues padece de algunas enfermedades de base 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments