martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioDeportesCali vs. Junior, duelo de alta tensión en Palmaseca

Cali vs. Junior, duelo de alta tensión en Palmaseca

eis partidos sin conocer la derrota, de los cuales ha ganado cuatro y ha empatado dos, y 15 puntos de 24 posibles desde que asumió Hernán Darío Gómez, tienen al Junior, más que nunca, ilusionado con la clasificación a los cuadrangulares de la Liga, lo que hasta hace un mes parecía improbable.

Con los resultados dados hasta ahora en la fecha 16, Junior salió parcialmente del grupo de los ocho, al que había ingresado tras su victoria 1-0 sobre Jaguares, el pasado sábado. Con el triunfo de Medellín sobre Huila (3-2) y de Nacional sobre Unión Magdalena (2-0), el equipo rojiblanco bajó del séptimo al noveno lugar con 21 puntos, uno menos que los dos clubes antioqueños. 

Este jueves (6:10 p.m.), Junior visitará al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, en un partido que el técnico del conjunto verdiblanco, Jorge Luis Pinto, se encargó de calentar al manifestar que iba a estar con los ojos abiertos con ‘Bolillo’ Gómez, de quien dijo: «Espero que haya cambiado sus costumbres», con referencia a un incidente que sostuvieron en 2017 cuando Pinto dirigía a Honduras y Gómez a Panamá.

‘Bolillo’ le restó importancia a lo dicho por Pinto y, jocosamente, respondió que era como Shakira: ciego, sordo y mudo. Después dijo que iría a saludar a su colega santandereano, un técnico por el que confesó sentir mucha admiración.

Cali apaciguó la crisis de resultados que traía gracias a sus triunfos sobre Unión Magdalena (2-1) y Alianza Petrolera (3-0), que lo catapultaron al puesto 16 con 15 puntos.

En Junior, ‘Bolillo’ confirmó el regreso de la pareja de centrales compuesta por Iván Scarpeta y Federico Andueza. Se quedaron en Barranquilla Jhon Vélez y Freddy Hinestroza e ingresó a la convocatoria Andrey Estupiñán.

«Cali es un gran rival, ha ganado sus últimos dos juegos, independientemente de la situación que ha llevado en todo este semestre siempre ha jugado bien, que no había conseguido resultados es totalmente diferente», afirmó Didier Moreno, ahora capitán de campo de Junior. 

La visita más reciente de Junior al Cali se registró el 9 de abril del año anterior cuando igualaron 1-1. Por los verdiblancos marcó Kevin Velasco y por los tiburones Miguel Borja. 

La última victoria rojiblanca en Palmaseca se dio el 16 de mayo de 2021 cuando lo derrotó 2-1 con goles de Luis Narváez y Teófilo Gutiérrez.   

Probables formaciones:

Cali: Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, Jefferson Díaz, Germán Mera, Brayan Montaño; Fabry Castro, Kevin Salazar, Kevin Velasco, Daniel Mantilla; Jhon Vásquez, Kevin Viveros. 

Junior: Jefersson Martínez; Wálmer Pacheco, Iván Scarpeta, Federico Andueza, Edwin Herrera; Didier Moreno, Carlos Sierra, Vladimir Hernández, Luis González, Léider Berrío; Carlos Bacca.

Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar). 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments