jueves, marzo 28, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoAlcalde de Malambo acuerda compromisos de seguridad con comerciantes

Alcalde de Malambo acuerda compromisos de seguridad con comerciantes

Una serie de compromisos se concretaron este sábado, durante una mesa de trabajo liderada por el alcalde Rumenigge Monsalve con el acompañamiento de las Fuerzas Militares y la participación de los comerciantes del municipio, con el fin de garantizar la seguridad a este gremio económico.

El mandatario explicó que dentro de los compromisos establecidos, entraron en operación dos cuadrantes antiextorsión, para reforzar la seguridad en diferentes puntos de Malambo.

Monsalve también anunció la incorporación de 20 auxiliares de Policía con 4 Comandantes, en la ruta comercial, además de la entrega de 50 radios de comunicación y 50 alarmas para el sector comercial.

«Con el trabajo conjunto del Gaula Policía y Gaula Militar, vamos a garantizar que la estrategia que hoy se está implementando tiene que dar resultados», expresó el Alcalde.

El burgomaestre
Insistió a la comunidad sobre la importancia de seguir denunciando los casos de extorsión y demás hechos delictivos para que las autoridades puedan reaccionar de manera inmediata.

El alcalde de Malambo aseguró que, con la firma de un documento, más del 70% de los comerciantes del municipio respaldan la propuesta del porte de armas.

Por su parte, el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Óscar Daza, destacó el trabajo coordinado de todas las autoridades para contrarrestar la delincuencia y criminalidad en Malambo y los restantes municipios del Área Metropolitana.

«Unidas las autoridades, los delincuentes no podrán desestabilizar la seguridad ni la tranquilidad de nuestros malamberos. Continuaremos trabajando incansablemente las 24 horas del día para ponerle freno a las actividades delictivas», precisó el alto oficial.

El Coronel Daza advirtió que perseguirá a los delincuentes donde se escondan, «para capturarlos y colocarlos tras las rejas».

Sobre la muerte de una persona en las últimas horas, en el municipio, el Coronel Daza precisó que ante la denuncia de la ciudadanía y la oportuna reacción de la Policía fue capturado un delincuente, y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

El oficial confirmó que el capturado presenta dos anotaciones por diferentes delitos y le fue incautada un arma de fuego y se le inmovilizó una bicimoto.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments