domingo, abril 21, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoCon más parques recuperados sigue la transformación de Malambo

Con más parques recuperados sigue la transformación de Malambo

En la Administración del alcalde Rumenigge Monsalve se han culminado 8 de los 16 escenarios recreodeportivos que se entregarán al municipio, superando los 34.000 m2 de espacio público para la recreación, el deporte y la sana convivencia.

Con la construcción de más espacios para la recreación y el deporte, Malambo continúa la transformación de sus barrios, que antes se encontraban en mal estado y eran guarida para actos delincuenciales, y hoy son áreas dedicadas al sano esparcimiento de las familias malamberas.

La Alcaldía de Malambo en cabeza del alcalde Rumenigge Monsalve puso al servicio y disfrute de sus habitantes el Parque de la Cultura Fabio Miranda, totalmente renovado, en el que se invirtieron cerca de $3.500 millones, en un área de 8.100 metros cuadrados. Esta obra se realizó mediante contrato de concesión de amoblamiento urbano entre la Administración y la Empresa Dolmen.

De igual forma, este jueves, con la firma de un acta de compromiso entre la Administración Municipal y las Juntas de Acción Comunal de Villa Esperanza y Montecarlo se hizo entrega formal de las zonas deportivas y recreativas del parque Justo Reales, que comprenden un área de 2.800 m2.

Dentro de los acuerdos, Olivia Villa, directora de Indeportes, destacó el cuidado, mantenimiento y buen uso de este espacio completamente recuperado. «Es importante que los líderes comunales y la comunidad hagan buen uso del escenario, con especial atención y cuidado en la zona para los infantes que no sobrepasen los 7 años» apuntó.

En su compromiso de convertir a Malambo en la ‘Ciudad de los Parques’, el mandatario local confirmó que con la entrega de estos dos espacios, Malambo completa 8 de los 16 escenarios que tendrá el municipio antes de finalizar su mandato.

«Superamos los 34.000 metros cuadrados de espacio público para la recreación, el deporte y la sana convivencia, con la entrega de los bulevares El Concorde (1.390 m2) y Juan XXIII (1.800 m2), los parques de la Cultura (8.100 m2) y Justo Reales (2.800 m2) y otros cuatro con el apoyo de la Gobernación (20.000 m2) (parque La Convivencia, parque El Tesoro, la cancha de fútbol La Moderna y la cancha de sóftbol)», recalcó el alcalde de Malambo.

Por su parte, Henry Guerrero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Esperanza, hizo un llamado a la comunidad del sector a tener respeto, cultura y sentido de pertenencia hacia los parques, porque en menos de un año de ser inaugurado Justo Reales, ya estaban deterioradas las mallas, la cancha sintética y los columpios, por el mal uso.

Entre tanto, Jesús Domínguez, deportista y habitante del sector, destacó que el compromiso de la comunidad y de quienes usan el parque debe ser mantenerlo limpio y en buenas condiciones, para que los niños y jóvenes puedan jugar y continuar sus prácticas deportivas.

«Le damos gracias al alcalde por entregar el parque arreglado nuevamente, porque siempre utilizamos esta cancha para practicar fútbol y ya no tenemos que trasladarnos a otros barrios», añadió.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments