miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoPor amenazas renuncia a su cargo funcionario de la alcaldía de Soledad,...

Por amenazas renuncia a su cargo funcionario de la alcaldía de Soledad, Atlántico

Sigue la ola de denuncias por extorsión en el Atlántico. Esta vez la víctima es un funcionario de la Alcaldía de Soledad quien, presionado por las amenazas, decidió renunciar a su cargo. Asegura que otros trabajadores de la administración municipal también están siendo intimidados.

Se trata de Juan Avendaño, jefe de gestión de proyectos de la alcaldía de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, y quien aseguró que desde hace mes y medio los extorsionistas lo han venido amenazando con llamadas, mensajes y videos, donde lo declaran objetivo militar.

El funcionario indicó que tras presentar la denuncia en la Fiscalía General de la Nación, decidió dimitir de su cargo por temor a represalias en contra de su familia.

«Se toma la decisión de separarme del cargo claramente por recibir amenazas de un grupo al margen de la ley. Le comuniqué al Alcalde que trabajaría hasta el mes de abril pero hace una semana recibí otros mensajes intimidatorios», relató el exfuncionario.

Disparan contra negocio, también en el municipio de Soledad

Hay que recordar que en también en Soledad, en el barrio Las Moras, se conoció que este fin de semana hombres en moto dispararon contra un negocio de comidas rápidas para presionar el pago de una extorsión.

Delincuentes armados que se movilizaban en una motocicleta dispararon en varias oportunidades contra la fachada del establecimiento ‘Willi y su sabor’, ubicado en la calle 59A con carrera 18. Allí las detonaciones encendieron las alarmas entre los comensales y vecinos.

El coronel Camilo Gómez, comandante del Distrito Soledad, informó que el atentado solo dejó daños materiales y que están verificando cámaras de seguridad para lograr identificar a los autores.

El pasado viernes durante la audiencia a 16 miembros de Los Costeños se revelaron videos que evidenciaron cómo se grababa cuando prendían fuego a negocios para intimidar a las víctimas y presionar el pago de extorsiones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments