domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioSaludEl ABC del cuidado de los pies: conozca el paso a paso...

El ABC del cuidado de los pies: conozca el paso a paso con una experta podóloga

La fisioterapeuta y podóloga, Molly Rodríguez, quien aclaró dudas y habló sobre el tema central que fue el cuidado de los pies: “Muchas personas no tienen el cuidado que se necesita con sus pies”.

Los pies sirven para soportar el peso del cuerpo y para movilizarse de un lugar a otro, pero es una de las partes del cuerpo más olvidadas y no se les da la importancia que requieren, según la doctora Molly Rodríguez: «Los pies son una parte muy importante del cuerpo. En Colombia , en realidad, no tenemos la cultura del cuidado de los pies».

Los dedos de los pies también son fundamentales, ya que sirven para la marcha, el equilibrio, el apoyo y la sustentación del peso del cuerpo.

Una de las condiciones particulares y más frecuentes es el pie plano, la doctora Molly Rodríguez explico de que se trata: “Se caracteriza porque el paciente no presenta el arco transverso del pie, el arco longitudinal”. La mayoría de las personas que tienen esta condición no presentan ninguna molestia, pero, en algunos casos, puede afectar las rodillas, las caderas o la columna vertebral.

Los procedimientos estéticos, qué no son hechos cuidadosamente, pueden llegar a afectar la salud de los pies y tener consecuencias, «La mayoría de los pacientes que consultan por podología, es porque tienen problemas en los pies derivados de un mal pedicure estético», aseguro Molly Rodríguez.

En ocasiones, los procedimientos estéticos mal realizados, pueden llegar a provocar la amputación de los dedos o de los pies si no se tiene el suficiente cuidado o son hechos por manos inexpertas.

«El calzado influye en la posible aparición de patologías en los pies», resalto la experta podóloga, acerca de estos accesorios que permiten mantener una buena salud de los pies o también deteriorar la misma, si no se utilizan unos zapatos que permitan tener la comodidad y el cuidado que requieren los pies.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments