miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoAlcaldía de Malambo entrega ayudas propias a damnificados por vendaval

Alcaldía de Malambo entrega ayudas propias a damnificados por vendaval

Alcalde Rumenigge Monsalve confirma que no han llegado las ayudas del Gobierno Nacional.

A pesar de que el Gobierno Nacional no ha enviado las ayudas para los damnificados del vendaval en Malambo, el alcalde Rumenigge Monsalve entregó este sábado, materiales de construcción a las familias con mayor afectación en sus viviendas.El mandatario explicó que este apoyo se hizo posible gracias a los aportes del sector empresarial y comercial privado del municipio, de los funcionarios y empleados de la Administración Municipal y de la comunidad en general.

«Estamos esperando las ayudas por parte del Gobierno Nacional y Departamental para continuar la entrega a la totalidad de las personas censadas por la Defensa Civil», aseguró el burgomaestre.

La entrega se hizo en el Puesto de Mando Unificado – PMU ubicado en el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de Villa Campo, liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal y la Oficina de Gestión del Riesgo, con el apoyo del Ejército Nacional, la Policía y Defensa Civil.

En total fueron entregadas 141 láminas de eternit, 812 bloques, 156 láminas de zinc, 11 bultos de cemento y 50 kits de alimentos no perecederos.

Dentro de las benefiadas con la entrega de ayudas, del barrio Colombia, Minelva Visbal agradeció al alcalde Rumenigge y a la Administración la rápida gestión y entrega oportuna de materiales de construcción para reparar su vivienda.

“Todo el techo prácticamente fue levantado por los fuertes vientos, inmediatamente la Secretaría de Gobierno y la Defensa Civil tuvieron la disposición de ir a censar mi casa y hoy después de 8 días, ya estoy recibiendo las láminas de eternit. Le doy gracias a Dios, es maravilloso porqué tocó esos corazones y a toda la Administración y al señor Alcalde por hacerlo posible”, expresó Visbal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments