miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoAprobada declaratoria de Calamidad Pública, para atender a los damnificados en Malambo

Aprobada declaratoria de Calamidad Pública, para atender a los damnificados en Malambo

La medida se tomó durante Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo liderado por la alcaldesa (e) Sandra Plata.

Durante Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, Sandra Plata, Alcaldesa (e) de Malambo, confirmó la aprobación de la declaratoria de Calamidad Pública, para la atención rápida y oportuna de las familias afectadas por las fuertes brisas y lluvias en el municipio.

«Desde la Administración Municipal estamos trabajando activamente para apoyar a estas familias afectadas y hacemos un llamado a todos los malamberos a estar atentos a los canales de comunicación, para las recomendaciones y prevenir más daños durante esta temporada de ciclones», expresó Plata.

Daila Marimón, secretaria de Gobierno Municipal, aseguró que desde el sábado de la emergencia, la Defensa Civil con el acompañamiento de la Cruz Roja y Policía Nacional, visita casa a casa a las familias damnificadas, contabilizando hasta la fecha 322 viviendas del sur afectadas y 38 barrios con necesidades superiores a 7.000 elementos de construcción, entre láminas de eternit, caballetes, bultos de cemento, listones, bloques y ladrillos.Con la aprobación de la declaratoria de Calamidad Pública, la funcionaria manifestó que está a la espera de la expedición del Decreto, con la totalidad de los censos, para obtener las ayudas a nivel Departamental y Nacional.

«Estamos llegando a cada una de las casas afectadas del municipio. Tengamos un poquito de paciencia. Estamos trabajando una carrera contrarreloj para tener el total de las personas afectadas del municipio», agregó la funcionaria.

En el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo realizado este lunes, en la Sala de Juntas de la Alcaldía, participaron Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército, Fuerza Aérea, Personería, entre otros funcionarios de la Administración Municipal.

Barrios afectados:

El Edén, Los Cristales, San Sebastián, Las Margaritas, El Pradito, La Milagrosa, San Martín, 23 de Septiembre, La Manga, Los Ángeles, Los Ciruelos, Villa Aida, El Carmen, Maranatha, Pinos de Maranatha, El Concord, Villa Concord, Centro, Montecarlo, Bellavista, El Tesoro, Mesolandia, Juan XXIII, Nueva Ilusión, Colombia, Villa Esperanza, San José, La Esperanza, La Fe, Cristo Rey I, II y III, Brisas del Río, Villa Rica, Paraíso, Villa Concord II, Altos de Shalom y Vereda La Bonga.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments