miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoEl primer call center ubicado en un municipio del Atlántico ratifica que...

El primer call center ubicado en un municipio del Atlántico ratifica que somos territorio atractivo para importantes empresas”: Elsa Noguera

La Gobernadora del Atlántico asistió este viernes, en Malambo, a la apertura oficial del primer contact center ubicado en un municipio del departamento, que generará más de 270 empleos directos, principalmente mujeres cabezas de hogar y jóvenes.

El Atlántico se consolida cada vez más como un territorio atractivo para inversionistas nacionales e internacionales, que encuentran en el departamento reglas de juego claras, sinergia entre el sector público y privado, y factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de confianza.

Emergia (multinacional española del sector BPO con presencia en Colombia hace 17 años), Davivienda y Fundación Acesco se unieron en esta iniciativa de alto impacto social, que tendrá una inversión de más de 4 mil millones de pesos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, asistió este viernes en Malambo a la apertura oficial del primer contact center en el municipio, iniciativa que generará más de 270 empleos directos, liderada por Emergia, Davivienda y Fundación Acesco.

“Estamos felices porque por primera vez en un municipio del Atlántico, concretamente en Malambo, vamos a tener un call center. Siempre se instalaban en Barranquilla, pero esta vez llegaron a los municipios. Son 270 oportunidades para jóvenes, en su mayoría mujeres cabeza de hogar, que van a tener empleo digno, de calidad y formal, lo que permite un cambio de vida completo para estos jóvenes que están teniendo esta oportunidad.

Todo nuestro agradecimiento a Davivienda, ya que es un callcenter de ellos; a Emergia, una multinacional española que es el gran operador, y a la Fundación Acesco, que se encargó de toda la labor social», dijo la mandataria departamental.

Emergia —multinacional española del sector BPO con presencia en Colombia hace 17 años— tiene reconocida experiencia en proyectos de contact center, en los que destaca por su excelencia operativa y la calidad humana y del servicio, al tiempo que son iniciativas socialmente sostenibles que generan impactos positivos en las comunidades.

Para el CEO de emergia, Miguel Matey, este contact center es una excelente posibilidad para los habitantes de Malambo, quienes tendrán una oportunidad laboral en el municipio evitando desplazamientos diarios hasta Barranquilla para trabajar.

“El 94 por ciento de los puestos de trabajo serán ocupados por ciudadanos de Malambo, siendo un 68 por ciento mujeres cabeza de familia. Sin duda, este nuevo contact center es un impulso a la creación de empleo formal y de calidad, lo que se traduce en beneficios, tanto económicos como sociales, para este municipio atlanticense”, señaló.

De acuerdo con la directora general de la Fundación Acesco, Marcela Contreras, este proyecto se constituye en un hito sin precedentes en el sector BPO en el Atlántico.

“Históricamente Malambo se ha caracterizado por tener altas tasas de desempleo y trabajo informal, lo cual convierte a este proyecto en una apuesta innovadora, retadora y esperanzadora para los habitantes del municipio. Será una fuente de oportunidades para jóvenes sin experiencia laboral, madres cabeza de familia, personas con dificultades de acceso al empleo formal o con tendencia al empleo informal, población desplazada y migrante”, resaltó.

Con la llegada de esta nueva compañía, el Atlántico se consolida cada vez más como un territorio atractivo para inversionistas nacionales e internacionales que han podido encontrar reglas de juego claras, sinergia entre el sector público y privado, y factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de confianza.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments