miércoles, diciembre 6, 2023
No menu items!

InicioAtlánticoAlcalde Rumenigge pide al Gobierno Nacional intervenir Aguas de Malambo

Alcalde Rumenigge pide al Gobierno Nacional intervenir Aguas de Malambo

El Mandatario advirtió la urgencia de establecer si esta empresa de servicios públicos está en condiciones de seguir operando en el municipio.

Ante la protesta que adelanta la comunidad de Villa Esperanza sobre la vía Oriental, el Alcalde Rummenigge Monsalve denunció el continuo incumplimiento de la Empresa Aguas de Malambo en la atención a la problemática de alcantarillado y servicio de acueducto en varios sectores de ese municipio.

“Nosotros como Administración durante las mesas de trabajo con esta empresa le hemos informado que en diferentes zonas de Malambo existen redes de alcantarillado colapsadas”, indicó.

El mandatario precisó que el pasado 9 de junio los funcionarios de Aguas de Malambo se comprometieron en solucionar el problema de las aguas residuales en Villa Esperanza y barrios vecinos pero no fue así.

Monsalve Álvarez recordó que ante los funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos y la C.R.A, esta entidad aseguró que resolvería el taponamiento de las redes de alcantarillado tapadas y el cambio de las que están averiadas pero tampoco lo hizo.

“La empresa Aguas de Malambo no ha querido resolver el problema de estas redes en los diferentes sectores del municipio, incluyendo en barrio Villa Esperanza. Han pasado quince días del compromiso ante la Superservicios y no ha cumplido”, insistió el Alcalde Municipal.

Además aclaró a la comunidad que no entiende la posición de esta empresa porque su Administración viene cumpliendo con los pagos, girándole cerca de $240 millones mensual por concepto de subsidios de acueducto y alcantarillado.

Reiteró que las inversiones que se observan en Malambo en materia de agua potable y alcantarillado, se ejecutan con recursos del municipio y de la Gobernación del Atlántico, y agregó que los habitantes vienen pagando el servicio y las EPM incumple con sus inversiones.Por otra parte, el Alcalde Municipal hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional para que se revise la operatividad de la Empresas Aguas de Malambo que le presta un mal servicio a los habitantes de ese municipio.

“El llamado es a la Superintendencia de Servicios Públicos, al Ministerio del Medio Ambiente, al Ministerio de Salud, a la Procuraduría Ambiental y a la C.R.A para mire la situación de esta empresa con el municipio de Malambo que no brinda soluciones en materia de alcantarillado y agua potable”, señaló el Mandatario.

Finalmente advirtió que es urgente establecer si Aguas de Malambo está en condiciones de seguir operando o por el contrario que llegue una nueva a prestarle buenos servicios a los malamberos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments