lunes, julio 15, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoAlianzas y exoneración de impuestos facilita llegada de empresas a Malambo

Alianzas y exoneración de impuestos facilita llegada de empresas a Malambo

El 80% de empleados de nueva empresa procesadora de frutas son oriundos del municipio.

Luego del corte de cinta y recorrido durante el evento de inauguración de la planta procesadora de frutas Nutrium en Malambo, el Alcalde Rumenigge Monsalve expresó que gracias a las alianzas con el sector industrial y las exoneraciones de impuestos, se ha facilitado la instalación de nuevas e importantes empresas en el municipio.El mandatario aseguró que esta unión le ha permitido a Malambo tener un mayor desarrollo y empleo para su localidad a favor de sus habitantes.

“Cada vez que una empresa como Nutrium mira a Malambo como polo de desarrollo, el sector industrial avanza y nosotros les garantizamos exoneraciones de impuestos y una gran oportunidad frente al Río Magdalena, al Aeropuerto y la Terminal de Transportes, con excelentes vías para una interconexión entre el río y el mar”, indicó el burgomaestre.

Monsalve Álvarez afirmó que gracias a las alianzas con las empresas, Malambo pasó de tener 15 jóvenes becados en universidades a 1.280 en los últimos tres años, y una vez estén preparados académicamente tendrán la oportunidad de ingresar a estas empresas, como Nutrium.

El Alcalde de Malambo confirmó que más de 14 nuevas empresas, zonas industriales y 10 proyectos inmobiliarios se instalaron y se desarrollan en su municipio, gracias al mejoramiento del servicio de agua potable y por los beneficios que viene entregando su Administración.

Entre tanto, Miguel Espinosa, gerente general de Nutrium, destacó el apoyo que su compañía recibió por parte de la Administración Municipal para localizarse en esta zona del Departamento del Atlántico.El empresario señaló que para la construcción de esta planta se generaron 700 empleos y actualmente cuenta con una planta directa de 150 empleados.

“De estos 150 empleos, el 80 por ciento es mano calificada del municipio de Malambo y el objetivo es continuar incrementando este porcentaje en corto tiempo”, anunció el directivo.Espinosa precisó que en la construcción de esta planta en Malambo se invirtieron 55 mil millones de pesos y reiteró que el respaldo del municipio ha sido total y muy importante para el desarrollo de las empresas de la Organización Ardila Lülle como Postobón y ahora Nutrium.

«Llevamos trabajando con la Alcaldía hace mucho tiempo. Todos los días continuamos cultivándola, donde le apostamos a la generación de empleo local en Malambo. Queremos que las personas que trabajen en nuestra planta vengan de Malambo y generemos más oportunidades en este municipio», concluyó el gerente de Nutrium.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments