martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioActualidadPor presuntas irregularidades, Personería de Santa Marta pidió a la ANI intervenir...

Por presuntas irregularidades, Personería de Santa Marta pidió a la ANI intervenir el aeropuerto Simón Bolívar

El personero hizo dicha solicitud, debido a las constantes quejas que han realizado los usuarios por las deficiencias en la infraestructura.

La personería distrital de Santa Marta solicitó a la agencia nacional de infraestructura ANI, y a la contraloría delegada de infraestructura, que intervengan el aeropuerto internacional Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, por presuntas deficiencias que se estarían presentando en las instalaciones de la terminal aérea.

El personero hizo dicha solicitud, debido a las constantes quejas que han realizado los usuarios por las deficiencias en la infraestructura del aeropuerto de Santa Marta, puntualmente por el mal funcionamiento de los aires acondicionados.

Usuarios y celebridades que han estado de vacaciones en Santa Marta, han denunciado a través de sus redes sociales que, “los aires acondicionados del aeropuerto no funcionan, y tienen a los trabajadores y usuarios con mucha calor”.

El cantante de música vallenata Gusi, y los presentadores de televisión Tatán Mejía y Maleja Restrepo, aseguraron que, “la temperatura dentro de la sala de espera del aeropuerto es alta y los aires están apagados, los trabajadores y viajeros, tienen que soportar el intenso calor”.

Ante dicha problemática, la personería del distrito evidenció la afectación, la incomodidad y la mala experiencia que viven los pasajeros y solicitó un esfuerzo por garantizar la calidad y eficiencia de los servicios públicos en la Ciudad, “he presentado una solicitud formal de intervención ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Contraloría Delegada de Infraestructura, para que la concesión del aeropuerto preste un buen servicio”. Puntualiza el comunicado de la personería.

La solicitud tiene como objetivo abordar el presunto incumplimiento de las obligaciones de mantenimiento a cargo del concesionario Aeropuertos de Oriente, específicamente en relación con la cobertura y las fallas recurrentes en los sistemas de aire acondicionado del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

En virtud de esta solicitud, la Personería Distrital espera que, tanto la ANI como la Contraloría Delegada de Infraestructura, realicen una exhaustiva evaluación de las acciones tomadas por el concesionario Aeropuertos de Oriente para cumplir con sus responsabilidades de mantenimiento.

Además, se insta a estas entidades a implementar las medidas necesarias para garantizar que se realicen las reparaciones y mejoras pertinentes en el menor tiempo posible, a fin de brindar a los usuarios del Aeropuerto Simón Bolívar un servicio de calidad y un ambiente cómodo durante su estadía.

Según Nelson Rodríguez, gerente de Aeropuertos de Oriente, entidad que concesiona en el aeropuerto de Santa Marta, y aseguró que, “la problemática del calor en la sala de espera, se debe a que el sol pega en horas de la tarde sobre el edificio, y añadió que van a instalar unas láminas de nanocerámicas en los vidrios del aeropuerto para disminuir las altas temperaturas en el aeropuerto”.

Sin embargo, los usuarios denuncian que los aires acondicionados los mantienen apagados y a los trabajadores y usuarios los tienen con calor intensa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments