domingo, abril 14, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoMalambo suscribe convenio con Inpec para traslado de internos a cárcel de...

Malambo suscribe convenio con Inpec para traslado de internos a cárcel de El Bosque

El alcalde Rumenigge Monsalve aseguró que este convenio facilitará a las autoridades aumentar los operativos contra la delincuencia y lograr más capturas.

Con la firma del convenio entre la Alcaldía de Malambo y el Inpec, el municipio se convierte en el primero del Atlántico en recepcionar a las personas privadas de la libertad en las carceletas de la Estación de Policía y de la Unidad de Reacción Inmediata -URI- de la Fiscalía a la Penitenciaría de El Bosque en Barranquilla.Así lo confirmó Jim Muñoz Fonseca, director del centro carcelario, quien ratificó que de esta manera se combate el hacinamiento que se presenta en las carceletas del municipio.

“Es un mandato constitucional y la ley 65 obliga a los entes territoriales a firmar convenios con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec para recibir a las personas sindicadas que son responsabilidad de las alcaldías municipales”, explicó Fonseca.

El funcionario destacó la buena voluntad del Alcalde Rumenigge Monsalve de darle un tratamiento humano y digno a las personas que se encuentran detenidas por la comisión de delitos. «Tener internos en condiciones no humanas, no es de un buen funcionario, ni de una excelente Administración», agregó.

El Director de la Penitenciaría del Bosque, explicó que a través de este convenio la Alcaldías realizan aportes que son invertidos en la resocialización de los reclusos.Anotó que cada recluso le cuesta 2 millones 500 mil pesos al Inpec y que en el caso de Malambo iniciaría la próxima semana el traslados de reclusos a la Penitenciaría de El Bosque.

Por su parte, el alcalde Rumenigge Monsalve aseguró que este convenio permitirá trasladar a más de 84 internos que actualmente están recluidos en las carceletas del municipio.

El mandatario dijo que además facilitará a las autoridades aumentar los operativos contra la delincuencia y se logren más capturas.

«Con este convenio podemos llenar las carceletas nuevamente de personas que están delinquiendo en el municipio de Malambo», precisó.

El burgomaestre reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delincuencial y anunció recompensa de hasta $50 millones para quiénes suministren información que conlleve a la captura de personas por diferentes delitos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments