domingo, abril 21, 2024
No menu items!

InicioColombiasiguen las extorsiones a conductores en Tasajera, en la vía Barranquilla-Santa Marta,...

siguen las extorsiones a conductores en Tasajera, en la vía Barranquilla-Santa Marta, incluso frente a la Policía

Aunque desde la alcaldía de Pueblo Viejo enviaron uniformados para levantar los retenes ilegales en la carretera, encapuchados siguen cobrando para que los carros puedan pasar, so pena de que los ataquen con rocas o palos

Luego de que se conociera un video que se hizo viral en redes sociales, donde se evidencia como hombres armados con rocas y palos paran el tráfico para extorsionar a los conductores en la carretera, a la altura del corregimiento de Tasajera, en el municipio de Pueblo Viejo (Magdalena), en la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta, las autoridades locales se comprometieron a tener presencia policial para contrarrestar este fenómeno, sin embargo, de poco ha servido porque continúa esa práctica ilegal.

“La Policía Nacional dispuso de toda la capacidad logística para poder minimizar y reducir este tipo de actividades. Se han realizado puestos de control fijos, se aumentó el número de patrullas de Policía de Tránsito y Transporte, además de unidades de Inteligencia Policial y Policía Judicial, esto con el fin de minimizar cualquier tipo de intención de hurto que se pueda llegar a presenta y acabar esta mala práctica que están realizando estos jóvenes”, señaló el teniente coronel Johan Borda, comandante del Tercer Distrito.

Pero a pesar de la presencia de los uniformados, los extorsionistas siguen amedrentando a quienes se movilizan por ese corredor vial, como se evidenció en un nuevo video que se conoció el martes 27 de junio y que publicaron en la cuenta de Facebook de El BordilloTv, un medio de comunicación local.

En la grabación, los extorsionistas se molestan con el ciudadano que los graba mientras llevaban a cabo otro retén ilegal en la zona, por fortuna, como había presencia policial no se atrevieron a agredirlo.

Tasajera es tristemente célebre porque en el 2020, un camión cisterna de combustible se volcó en la vía y los pobladores corrieron a saquearlo, con la mala suerte de que una de estas personas intentó llevarse la batería del automotor, lo que provocó un corto circuito que tuvo como consecuencia la explosión y posterior incendio del vehículo que ocasionó la muerte de 45 personas.

Sin embargo, pese a esta tragedia, la aparente miseria en la que viven en esta zona del Caribe provoca que cada vez que hay un vehículo volcado en la zona, lleguen a saquearlo.

Uno de los hechos más recientes ocurrió en agosto de 2021, con el accidente de una tractomula que transportaba bultos de azúcar que fueron hurtados en cuestión de minutos por los pobladores.

“Con la comunidad logramos evacuar a los lesionados, pero también parte de la comunidad se apropió del azúcar y granel que quedó sobre la vía. Rápidamente se asume el control y se da paso restringido en la vía”, expresó el coronel Óscar Solarte, entonces comandante de la Policía de Santa Marta.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments