miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoDenuncian ante la Gobernación del Atlántico cobros excesivos y fuertes riñas en...

Denuncian ante la Gobernación del Atlántico cobros excesivos y fuertes riñas en las nuevas playas del departamento

Niños, jóvenes y adultos presenciaron una pelea entre muchas personas, donde se propiciaron golpes, patadas e incluso silletazos.

Las diferentes problemáticas que azotan al departamento del Atlántico, se están empezando a reflejar en las playas del departamento.

El incidente más reciente tiene que ver con una fuerte riña entre los visitantes. Niños, jóvenes y adultos presenciaron una pelea entre muchas personas, donde se propiciaron golpes, patadas e incluso silletazos.

El hecho quedó registrado en un videoaficionado, el cual fue difundido a través de redes sociales y un usuario de Twitter, lo utilizó para denunciar la situación en el departamento.

“La falta de control en el expendio y consumo de licor acompañado de la ausencia de vigilancia de la Policía del Atlántico, la intención de hacer turísticas las playas del Atlántico, será un fracaso. Elsa Noguera, muchas peleas este fin de semana”, se lee en el trino.

Algunas personas resultaron heridas en el enfrentamiento. Por el momento las autoridades aún no se pronuncian sobre el hecho.

Este hecho se suma a denuncias anteriores. El pasado domingo 18 de junio, en el marco de la celebración del Día del Padre, familias enteras llegaron a las recién inauguradas playas de Sabanilla, en Puerto Colombia, Atlántico. Estando allí, una familia contó en un vídeo, publicado en TikTok, cómo fue su experiencia. El video, que ya cuenta con más de 150.000 reproducciones, fue publicado en la cuenta de ‘Somos Costeños’, dando a conocer los precios y la experiencia de ir a las nuevas playas del departamento.

Hay que tener en cuenta, que las instalaciones de los restaurantes que hoy operan allí, fueron construidas e impulsadas por la Gobernación del Atlántico.

Las denuncias que han sido enviadas a la Gobernación, indican que los turistas y bañistas que han llegado hasta el sitio sienten que los precios por platos sobrepasan los precios de un restaurante común y corriente (que no esté en la playa).

Uno de los ejemplos que aparecen en el clip difundido por redes sociales, es la carta de uno de los establecimientos, donde se ve que el precio de una picada mixta (robalo-huevas) es de 75.000.

“Vine a descansar y a conocer estas playas. Bien por los parqueaderos, la limpieza y algunos senderos, pero los precios son exagerados, es un robo”, se escucha en el clip.

Otras de las inconformidades expresadas por el creador de contenido, es el costo de las carpas o el servicio, que oscilan entre 40.000 y 80.000 pesos colombianos.

¿Qué dice la Gobernación?

Para incentivar el turismo, las autoridades adelantan acciones como la recuperación y el reordenamiento de las playas.

Según Miguel Vergara, gerente de ejecución y cierre de proyectos de la Gobernación del Atlántico, esta iniciativa surgió en el inicio de la pandemia, debido a la afectación que esta causaría a los caseteros (vendedores de comida y bebidas) por la inasistencia del público.

“Queremos cambiar la experiencia de quienes visitan las playas del Atlántico. Por eso invertimos en varios componentes diferenciadores: playas sostenibles e inclusivas. Con una amplia línea de playa, limpia y descontaminada, sin automóviles que dañen la arena, sin basura y sin plástico e infraestructura para que las personas con discapacidad puedan moverse por la arena e ingresar al mar. Una mejor oferta recreodeportiva y mejor servicio y oferta gastronómica” dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Según los cálculos, el impacto anual se medirá porque generará recursos cercanos a 9.225 millones de pesos y aumentará el número de turistas en 15.000.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments