miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioBarranquillaEl RíoBus llegará este miércoles 5 de julio a Barranquilla

El RíoBus llegará este miércoles 5 de julio a Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla informó que la embarcación arribará a las 4 de la tarde al Gran Malecón del Río.

Y llegó el día. Este miércoles 5 de julio llegará a Barranquilla el RíoBus Karakalí, la embarcación que ha sido

construida para navegar por el Magdalena.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su cuenta en Twitter, anunció que Karakalí llegará a las 4 de la tarde al Gran Malecón del Río, procedente de Cartagena, donde fue fabricada.

«Acompáñanos a recibir la embarcación que potenciará el transporte turístico por el río Magdalena», es la invitación que está haciendo la Alcaldía de Barranquilla a todos los ciudadanos.

Para el alcalde Jaime Pumarejo, la llegada de Karakalí renace el sueño de navegar el río Magdalena, la autopista que le regaló la naturaleza a los colombianos.

«Con el #RioBus y Karakalí inicia una nueva era en Barranquilla», escribió el alcalde Pumarejo en su cuenta de Twitter.

Sobre la ruta que cubrirá la embarcación, el mandatario de los barranquilleros ha dicho que primero será entre la Intendencia Fluvial y el Gran Malecón, “pero la idea es que te lleve hasta Puerto Mocho y, ¿por qué no?, un fin de semana hasta Suan o hasta muchos de los municipios ribereños del Atlántico y del Magdalena”.

En cuanto a las especificaciones del RíoBus el alcalde precisó que “contará con aire acondicionado, baño y tecnología de punta con ingeniería colombiana, hecho en Cartagena y lanzado hoy a las aguas para que muy pronto esté transportando a los barranquilleros y atlanticenses por el río Magdalena”.

El RíoBus fue elaborado en acero para garantizar su durabilidad, de acuerdo con las condiciones del río y cuenta con una capacidad para transportar, mínimo, a 60 pasajeros, incluyendo a personas con movilidad reducida.

La embarcación, que tendrá una altura máxima de 4.5 metros, podrá navegar a una velocidad entre 20.37 y 31.48 kilómetros por hora.

La decoración al interior de la embarcación consiste en un techo rígido con acabado, pisos, paredes con materiales definidos de alto tráfico, luces led y señalización.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments