domingo, abril 28, 2024
No menu items!

InicioActualidadSe reduce el tarjetón para la Alcaldía de Barranquilla

Se reduce el tarjetón para la Alcaldía de Barranquilla

Dos de los siete candidatos que se postularon para disputarle la Alcaldía de Barranquilla a Alejandro Char no aparecerán en el tarjetón de votación definitivo.

Candidatos a la Alcaldía de Barranquilla 2023

El primero renunció para sumarse a otra campaña y el segundo no obtuvo el aval de la Registraduría para su inscripción por firmas.

Alejandro Char, por estos días objeto de polémica debido a la orden de captura que la Corte Suprema emitió contra su hermano, Arturo Char, tendrá dos rivales menos en su apuesta por la Alcaldía de Barranquilla.

Aunque fueron ocho los candidatos que se inscribieron para esta elección, esta semana dos terminaron fuera de la lista por diferentes razones.

El primero es Rigail Romero, economista que estaba avalado por Colombia Humana. Romero anunció que desiste de su candidatura para respaldar la del concejal Antonio Bohórquez, quien tiene el respaldo del Polo Democrático.

“Todas las bases de la Colombia Humana y la ciudadanía desbordadas de alegría celebramos esta decisión”, dijo Bohórquez.

Por otra parte, Marco Orozco, emprendedor digital que se dio a conocer por una fuerte campaña política en redes, recibió esta semana la noticia de que la Registraduría no avaló sus firmas para inscribirse como candidato. De las 95.000 que presentó, la entidad solo validó 42.000; es decir, 8.000 menos de las requeridas.

“Lucharemos por todos los medios para verificar que la decisión de la Registraduría haya sido justa y equilibrada, y no mediada por intereses políticos. Ahora, estamos satisfechos porque en estos nueve meses de trabajo logramos transmitir un mensaje que sacudió la conciencia de la ciudad y que esperamos que siga creciendo en los próximos días, meses y años”, dijo Orozco.

Así las cosas, en la carrera por la Alcaldía de Barranquilla quedan seis competidores, entre ellos Alejandro Char, quien ya fue alcalde en dos oportunidades y, según las encuestas, parece tener asegurado su segundo periodo. Como lo contamos el fin de semana pasado, Char logró alinear a todos los políticos tradicionales de la región en torno a su campaña y, aunque no asiste a debates o entrevistas, cuenta con el respaldo de amplios sectores empresariales, académicos y sociales.

Según la más reciente encuesta de Invamer, contratada por el Espectador, Blu Radio y Caracol, Char tiene una favorabilidad del 86 %, mientras que ninguno de sus rivales alcanza el 6 %. Quien le sigue es el ya mencionado Antonio Bohórquez, quien en las pasadas elecciones quedó segundo y accedió a un curul en el Concejo de Barranquilla por el Estatuto de Oposición.

Luego aparece Luis Enrique Guzmán Chams, empresario y ganadero que saltó a la fama tras confesar que entregó una coima de $2.300 millones para favorecer la adjudicación de un contrato que se estructuró durante las alcaldías de Alejandro Char y Elsa Noguera.

De hecho, Guzmán Chams denunció a Char por presuntas amenazas contra él y su familia.

Luis Enrique Guzmán Chams

En el tarjetón por la Alcaldía de Barranquilla también estará el médico Harry Silva Llinás, el empresario Hassan Fares, conocido como “El Turco”, y el abogado Ronald Valdés.

Harry Silva
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments