miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioEntretenimientoShakira estará próximamente en Barranquilla

Shakira estará próximamente en Barranquilla

Shakira estará en Colombia en los próximos días para inaugurar un importante proyecto

Luego de su presentación en los MTV Video Music Awards, la artista colombiana viajará a Barranquilla. Llegará el próximo sábado 16 de septiembre.

En vísperas de su presentación en los MTV Video Music Awards (VMA), se dio a conocer que Shakira después vendrá a Colombia para inaugurar un colegio en Barranquilla.

Desde redes sociales, la artista barranquillera sorprendió al mundo con la flexibilidad que conserva a sus 46 años. Shakira mostró algunas imágenes de los ensayos que está llevando a cabo para presentarse este martes 12 de septiembre en los MTV Video Music Awards.Este evento es uno de los más importantes en la industria musical a nivel mundial, por lo que presentación de Shakira será una nueva muestra que es una artista conservada con el paso del tiempo y sin perder el prestigio que ha logrado a nivel mundial.

Después de su presentación en Prudential Center de Nueva Jersey, la barranquillera vendrá a Colombia. La cantante arribará a Barranquilla el 16 de septiembre para entregar un colegio construido por su fundación Pies Descalzos.

En la ceremonia habrá alrededor de 1.200 estudiantes y la institución educativa está ubicada en el barrio El Bosque. Después de cumplir ese compromiso, Shakira estará en la capital del Atlántico para acompañar a sus padres.

La presentación de Shakira será transmitida por MTV, al igual que la plataforma de streaming Paramount+. La ceremonia de los premios iniciará a las 7:00 p.m. (hora en Colombia).

De igual forma, la colombiana no será la única artista presente, sino que también estarán en la tarima Nicki Minaj, Diddy, Anitta, Demi Lovato, Cardi B, Lil Wayne, Karol G, Doja Cat y Olivia Rodrigo, por mencionar algunos.

Con respecto a la inauguración del colegio en Barranquilla, se sabe que es el IED Nuevo Bosque, el cual es una de las grandes apuestas del Distrito en el sector educativo y que cuenta con el apoyo de la Fundación Pies Descalzos. Su ubicación es en la carrera 6A #60B – 59.IED Nuevo Bosque.

En su estructura hay 22 aulas en seis mil metros cuadrados, las cuales están distribuidas en dos de preescolar, dos laboratorios, un salón de arte, otro de tecnología, un aula polivalente, cocina, comedor, parte administrativa, canchas deportivas y baterías de baños.

La construcción de la institución educativa inició en agosto de 2019 y ha contado con tres fases de financiación. La inversión total fue de 16.100 millones de los pesos, entre los cuales un 35.4% corresponde a la Fundación de Shakira, aportando un total de 5.700 millones de pesos.

Cabe mencionar que hace un par de semanas se dieron a conocer detalles de la estatura que se está realizando en honor a la artista. La escultura en honor a Shakira mide más de seis metros.

La estatua está a cargo del artista barranquillero Yino Márquez, quien está trabajando con un grupo de alumnos y artistas nacientes de la región en esta escultura, que tendrá una altura de 6.20 metros y estará realizada en bronce.

Adicionalmente, la figura contará con la característica prenda usada por Shakira para el videoclip de la canción Hips don´t Lie, una de las piezas más famosas de la discografía de la barranquillera. De igual forma, la estatua presenta a la cantante con una pose de su única forma de bailar.

“Yo estoy tratando de conseguir movimiento, sensualidad y musicalidad. Eso es lo que quiero plasmar en la obra, ese es mi objetivo y espero lograrlo”, declaró Márquez cuando se anunció que él iba a ser el encargado de realizar este homenaje a la cantante.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments