miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioEconomíaEsto es lo que se pondrá más barato con la caída del...

Esto es lo que se pondrá más barato con la caída del dólar en Colombia

El dólar abrió el día en $ 3.900 y esto favorece a diferentes sectores relacionados con la gasolina, la alimentación, la tecnología, entre otros.

Los productos que bajan de precio con la caída del dólar.

Esto favorece a diferentes sectores y da un respiro al bolsillo de los colombianos.

El 19 de septiembre, el dólar se presentó en un promedio de $ 3.875 y la Tasa Representativa del Mercado (TRM) en $ 3.905,95; estos datos fueron dados por el monitoreo diario del Banco de La República y la Superintendencia Financiera, dejando claro que el dólar sigue en la tendencia a la baja.

Con esto, muchos ciudadanos se preguntan si favorece o perjudica en la adquisición de bienes y servicios, debido a que gran parte de los insumos o prestaciones vienen del exterior.

Por un lado, en el caso de la comercialización de huevos nacionales, se depende del maíz u otros insumos que se importan para alimentar las gallinas, por lo que si sube el dólar estos serían más costosos y la venta de huevo tendría que aumentar su precio, pero si la divisa baja, esto contribuye a que los campesinos no tengan que comprar recursos a altos precios y pueden ofrecer sus productos más económicos, favoreciendo el bolsillo de los consumidores.

¿Qué productos bajan con el dólar en Colombia?

Alimentos

Algunos alimentos como el maíz, el trigo, arroz, cebada y frutas como el melón, uvas, peras, durazno, manzanas o nueces que son enormemente importados bajan de precio si el dólar cae.

Tecnología

Celulares, computadores, relojes inteligentes que vienen del exterior y que por lo general se compran en páginas web como Amazon también tendrán precios más bajos gracias a la caída del dólar.

Tiquetes aéreos

Si quiere viajar a Estados Unidos los tiquetes de avión normalmente se compran en dólares por lo que con la baja es una buena oportunidad para adquirirlos.

Textiles

Aunque en Colombia hay grandes industrias textiles, los insumos o máquinas para producirlos vienen de otros países. Con la baja del dólar también se ve favorecido el precio de ropa.

Compra y venta de dólares

Según analistas, la caída del dólar es una oportunidad para invertir en la moneda estadounidense y al tener un alza en la divisa es un buen momento para vender.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments