domingo, abril 21, 2024
No menu items!

InicioJudicialesHABLA cantante vallenato que declaró en caso de Nicolás Petro, revela su...

HABLA cantante vallenato que declaró en caso de Nicolás Petro, revela su verdadera relación con Day Vázquez

Cantante vallenato que declaró contra Nicolás Petro destapó cuál es su verdadera relación con Day Vásquez.

El joven se presentó ante la Fiscalía General de la Nación el pasado 5 de septiembre.

Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, se comprometió a colaborar con la justicia durante las investigaciones que se adelantan sobre los dineros ilícitos que ingresaron, presuntamente, a la campaña electoral de su padre.

No obstante, la Fiscalía General de la Nación tomó la decisión esta semana de radicar una acusación formal en contra del exdiputado, puesto que este no ha entregado información relevante dentro del proceso.

Adicionalmente, confirmó que este tendrá que ir a juicio.

“Se radicó el escrito de acusación ante los juzgados penales del circuito especializados de Barranquilla, y dentro del término de ley, en contra el señor Petro Burgos, por los delitos imputados. El juez del centro de servicios de Barranquilla en asignación automática designará al juez que adelantará el juicio”, precisó el ente acusador.

La Fiscalía, de igual manera, enfatizó que existen cerca de 25 testigos y un centenar de pruebas en contra del primogénito del jefe de Estado para determinar su culpabilidad por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Una de las personas que declaró hace poco en medio de las investigaciones fue Julio César Rojas Díaz, quien aparece en una conversación de Day Vásquez donde se menciona que este supuestamente transportó una suma de dinero de Bogotá hasta Barranquilla.

También se conoció que el joven es primo en segundo grado de la exesposa de Petro Burgos. Cabe mencionar que el testigo es reconocido por su carrera artística en el vallenato, pues ha trabajado con Juancho de la Espriella y el hijo de ‘Poncho’ Zuleta.

El cantante habló recientemente y explicó por qué resultó salpicado en este caso. Asimismo, confirmó cuál es su verdadera relación con Vásquez, con la cual aseguró no se habla frecuentemente.

“Lo que puedo decir es que yo vengo sorprendido no solo por la audiencia, sino desde que los chats se filtraron desde marzo, cuando yo estaba en Bogotá. Al ver que ahí estaba mi nombre yo quedé realmente sorprendido. Ella viene siendo prima segunda mía, nos llevamos cinco años de edad”, manifestó inicialmente.

Luego, sentenció: “No compartimos mucho de niños. He venido a compartir con ella ahora de adulto, que le canté en el cumpleaños de Nicolás [Petro], y en la fiesta de posesión presidencial. Cuando nos veíamos le decía prima, pero no era de hablar mucho con ella por celular”.

El cantante Julio César Rojas dijo que nunca movilizó dineros para Nicolás Petro

“El que nada debe, nada teme”

Julio César también compartió en agosto pasado un video en su cuenta de Instagram, donde reiteró que no se ha prestado en ningún momento para recibir y entregar dinero, enfatizando que nunca lo han contactado para una solicitud semejante.

“No entiendo por qué razón salió mi nombre en esas conversaciones, y por qué pusieron mi perfil en esa audiencia pública, que la vio prácticamente todo el país. Me siento bastante extraño con eso porque no tengo absolutamente nada que ver. Como dice el dicho, ‘el que nada debe, nada teme’. Yo estoy presto para cualquier declaración que deba dar”, concluyó en esa oportunidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments