viernes, julio 19, 2024
No menu items!

InicioEEUU - internacionalMúltiples muertos y una orden de evacuación vigente después de un accidente...

Múltiples muertos y una orden de evacuación vigente después de un accidente de un camión que transportaba amoníaco en Illinois

Múltiples muertes fueron confirmadas este sábado tras un accidente que involucró a un camión que derramó amoníaco anhidro en el condado de Effingham, Illinois, dicen las autoridades.

Partes de Teutopolis fueron evacuadas «debido a la columna de la fuga de amoníaco» después del accidente ocurrido en la noche del viernes en la autopista US 40, aproximadamente a unos 800 metros al este de Teutopolis, dijo la policía estatal de Illinois (ISP, por sus siglas en inglés).

Los equipos de emergencia todavía estaban en el lugar trabajando para contener la fuga en la mañana de este sábado, dijo en un correo electrónico la jefa de información pública de la policía estatal, Melaney Arnold.

Al menos cinco personas fueron trasladadas en avión a hospitales locales y una en transporte terrestre, añadió el jefe de bomberos de Teutopolis, Tim McMahon.

Poco antes de las cinco de la tarde del viernes se había producido otro accidente en la Interestatal 70, justo al este de Effingham, lo que provocó que el tráfico se desviara hacia la autopista US 40.Aproximadamente a las 9:25 p. m., hora local, se notificó al ISP sobre un accidente en la carretera «que involucró a varios vehículos, incluido un camión que está perdiendo amoníaco anhidro», dijo la policía.

Las personas que se encontraban dentro de un radio estimado de 1 kilómetro y medio del accidente, incluidas las partes del noreste de Teutopolis, fueron evacuadas, dijo la policía.

Las órdenes de evacuación continuaban vigentes a primera hora de este sábado y se instaló un refugio para los afectados.

El amoníaco anhidro «es esencialmente amoníaco puro (más del 99%)», según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, en inglés). «‘Anhidro’ es una palabra griega que significa ‘sin agua’; por lo tanto, amoníaco anhidro es amoníaco sin agua».

El amoníaco utilizado en los hogares es una solución diluida en agua que contiene entre un 5 y un 10%o de amoníaco, según OSHA.

El amoníaco en niveles elevados puede irritar y quemar la piel, la boca, la garganta, los pulmones y los ojos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Niveles muy altos también pueden dañar los pulmones o causar la muerte.

Los síntomas de la exposición al amoníaco anhidro incluyen dificultad para respirar; irritación de los ojos, nariz o garganta; y quemaduras o ampollas.

El condado de Effingham tiene una población estimada de aproximadamente 34.000 habitantes según la Oficina del Censo de EE.UU. y está ubicado a unas dos horas al sur de la capital de Illinois, Springfield.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments