domingo, abril 21, 2024
No menu items!

InicioInternacional.Al menos 10 muertos y decenas de heridos en el derrumbe del...

Al menos 10 muertos y decenas de heridos en el derrumbe del techo de una iglesia en México

El gobernador del fronterizo estado de Tamaulipas confirmó el balance de diez fallecidos, agregó que quedaba por rescatar una mujer creía improbable que hubiera más

Los hechos se registraron este domingo en la parroquia Santa Cruz, en Ciudad Madero, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

El techo de una iglesia católica en el norte de México se derrumbó este domingo mientras se celebraba una misa causando al menos diez muertos y varias decenas de heridos.

«Lamentablemente, están confirmándose diez personas fallecidas. De ellas son cinco mujeres, dos hombres y tres niños», dijo a la prensa Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, al llegar por la noche al lugar del percance.

Villarreal agregó que en ese momento quedaba por recuperar el cuerpo de una mujer de entre los escombros y que probablemente no habría más víctimas toda vez que se había localizado a personas que estaban reportadas como desaparecidas.

El gobernador detalló que se había atendido a unas 60 personas por distintas heridas, de las cuales 23 había sido hospitalizadas. «Dos con lesiones graves, puede estar en peligro su vida», precisó.

El derrumbe tuvo lugar alrededor de las 2:18 pm (hora local) en la parroquia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, en el estado fronterizo de Tamaulipas, cuando se celebraba una misa con motivo de un bautizo.

Interrogado sobre la causa del colapso del techo de este templo, el gobernador dijo que según el sacerdote a cargo no se habían detectado fallas en esta iglesia de estilo industrial, construida hace unos 50 años.

La policía calcula que podía haber unas cien personas dentro del templo en el momento del derrumbe.

Al menos 16 unidades de la Cruz Roja, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Protección Civil habían respondido para participar en las labores de rescate y atención a los afectados, agregó.

José Armando Álvarez Cano, obispo de la Diócesis de Tampico, lo describió como una “experiencia dolorosa” y pidió ayudar a quienes están tratando de sacar a las personas que siguen atrapadas.

“Hoy estamos viviendo un momento muy difícil… se ha colapsado el techo de una iglesia, de la Santa Cruz, estando en la celebración de la eucaristía. En estos momentos están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros”, expresó en un video difundido en las redes sociales.

“Les pido su oración, les pido también que podamos estar unidos en un solo corazón ante esta tragedia… Que en esta experiencia dolorosa que estamos viviendo sea el Señor nuestra fortaleza”, agregó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments