domingo, abril 21, 2024
No menu items!

InicioColombiaLa DEA participó en la captura de 20 personas por delitos de...

La DEA participó en la captura de 20 personas por delitos de narcotráfico en Colombia.

Redada contra el narcotráfico deja 20 capturados, siete de los cuales son extraditables; la DEA participó en el operativo.

El director de la Dijín, el general José Luis Ramírez, dijo que la organización estaba dirigida por alias Carneviche.

En las últimas horas, en una operación de la Policía, la Fiscalía y la DEA, fueron capturadas 20 personas por delitos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo con el general José Luis Ramírez, director de la Dijín, de los detenidos, siete son con fines de extradición.

El director de la Dijín, el general José Luis Ramírez, anunció mano dura contra las empresas que se presten para mezclar actividades legales con ilegales, como el caso del buque cisterna.

“Es el resultado de una operación en contra del narcotráfico, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la DEA.

La Policía logra la captura de 20 personas, 13 con fines de captura nacional y siete con fines de extradición”, dijo el oficial.Agregó:

“Esta organización está dirigida por un sujeto conocido con el alias de Carneviche, una persona que lleva 28 años en la vida criminal y sería responsable de esta estructura que envía más de 20 toneladas de cocaína utilizando contenedores contaminados, lanchas rápidas hacia Centroamérica y posteriormente a los Estados Unidos”.

Añadió el general Ramírez: “Se ejecutaron 25 diligencias de registro de allanamiento que se realizaron en Bogotá, Córdoba, Sucre, Urabá y, por supuesto, también el departamento de Antioquia”.

Sobre el supuesto cabecilla y sus cómplices, dijo el oficial que “Carneviche y estas 19 personas articulaban, no solamente el tráfico, el tránsito, la logística aquí en el país y especialmente en cada uno de los departamentos mencionados anteriormente. Una actividad criminal a través de una logística basada en tratar de corromper a las autoridades”.

Pero así mismo y ante la gravedad de la situación, explicó que la investigación no termina con estas capturas. “Por supuesto, hay una segunda fase en donde vincularíamos personas que están comprometidas con esta organización”.

De otra parte, el general Ramírez recordó que se mantienen activas operaciones contra las estructuras narcotraficantes del país.

“En cuanto al Clan del Golfo tenemos la operación Cóndor, una operación en la que cada día hacemos un énfasis, precisamente en esos registros de allanamientos en la zona de injerencia de ellos. Las capturas que hemos realizado este año al Clan del Golfo han sido numerosas y por supuesto estamos detrás de los cabecillas municipales, alias Chiquitomalo y Gonzalito. Es una persecución constante de manera penal y por supuesto con todas las autoridades”.

Hay que mencionar que otra captura importante por narcotráfico se dio en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en donde cayó un presunto capo extranjero. Informó la Policía que fue detenido alias Mbappé, un narco que era buscado por Francia a través de circular roja de Interpol.

captura de Mbappé en Bogotá

“Mediante labores investigativas se logró establecer que desde Dubái, esta organización criminal (a la que pertenecía Mbappé) ejercía autoridad jerárquica sobre varios individuos quienes delinquían en diferentes lugares del mundo para facilitar el suministro, transporte y entrega de la cocaína en varios puertos europeos y del continente africano, posteriormente la comercialización de estos alijos se realizaba entre diversas personas que lo hacían de forma local en países como Francia, Gambia y Países Bajos”, dijo el director de la Dijín.

Además, explicó el general Ramírez: “Mediante notificación roja de Interpol fue detenido el ciudadano francés Diallo Ahmadou Boye, de 32 años de edad, quien sería uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades en Europa y al cual presuntamente se le acusa de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína a gran escala, alcaloide que era enviado desde América del Sur a puertos de Europa y África con centro de operaciones en los Emiratos Árabes”.

Mbappé, como era conocido en el mundo criminal, lideró la importación de un cargamento de 800 kilogramos de cocaína, que habría salido de laboratorios ubicados en territorio colombiano, para posteriormente ser llevado, vía terrestre, al país de Ecuador, donde fueron enviados en un contenedor vía marítima hasta el puerto de Banjul, en Gambia (África)”, añadió el general Ramírez.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments