martes, mayo 28, 2024
No menu items!

InicioActualidadCon la apertura del nuevo Hospital Juan Domínguez Romero en Soledad, se...

Con la apertura del nuevo Hospital Juan Domínguez Romero en Soledad, se completan las 5 sedes de la ESE Universitaria del Atlántico

.

El departamento del Atlántico continúa ocupando los primeros puestos en atención médica a su comunidad, gracias a la red hospitalaria con la que cuenta en donde se atienden casos desde la baja hasta la alta complejidad.

Este miércoles se dio apertura a la última de las sedes que entra a completar esta red de la Empresa Social del Estado Universitaria del Atlántico (ESE UNA), cuyo propósito es el mejoramiento de la salud de los habitantes del Departamento y de la región Caribe.

La nueva sede del hospital Juan Domínguez Romero en Soledad, es un hecho gracias a una inversión de más de 100 mil millones de pesos, gestión de la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera.

“La unidad cuenta con capacidad para recibir a 50 personas en urgencias, además, son más de 130 camas que estarán disponibles en el hospital con su área de cuidados intermedios. También, gozará de la zona de imágenes, laboratorios, quirófanos y sala de partos”, indicó el gerente de la ESE, Javier Cormane.

Sobre la ESE UNA Atlántico sigue avanzando en la atención de salud con todos los estándares de calidad necesarios. Se cuenta hoy con dos sedes regionales: el CACR Sabanalarga y el nuevo CACR Juan Domínguez Romero en Soledad, donde se brindan servicios de internación pediátrica, de adultos y gineco-obstétrica; urgencias; atención de partos; cirugía general, ortopédica y pediátrica; imágenes diagnósticas: radiografía, ecografías y tomografías; gestión pre- transfusional; consulta externa; laboratorio clínico; transporte asistencial medicalizado y básico; servicio farmacéutico; anestesia, ginecoobstetricia, ortopedia y traumatología, cirugía general, medicina interna, pediatría, psiquiatría, cirugía pediátrica, nutrición y dietética, psicología, entre otras especialidades.

Cuenta también con dos sedes especializadas ubicadas en Barranquilla, el Hospital Niño Jesús CACE Pediátrico que brinda los servicios hospitalarios, cuidados intensivos urgencias 24 horas y ambulatorios de urología pediátrica, salud mental pediátrica, cirugía pediátrica, psiquiatría infantil, psicología, toxicología, nutrición y dietética, anestesia, ortopedia infantil, gastroenterología pediátrica, neumología, cardiología, nefrología, otorrinolaringología e infectología pediátrica. Así como la sede CACE Mental, en la que se puede contar con internación mental y SPA para adultos, urgencias 24 horas, consulta externa en psiquiatría y psicología, apoyo diagnóstico y servicio farmacéutico.

Y finalmente una sede de tercer nivel de complejidad, el CACE Alta Complejidad – antiguo CARI, donde la población del Atlántico puede contar con internación adulto, unidad de cuidados adultos intensivos e intermedios, unidad de cuidados neonatales: intensivos, intermedio y básico; especialidades quirúrgicas tales como cirugía general, pediatría, gineco obstetricia, ortopedia y urología; especialidades clínicas como medicina interna, nefrología, cardiología, gastroenterología, entre otras; imágenes diagnósticas: radiología, ecografías, tomografías y resonancia; laboratorio clínico; hemodiálisis, hemodiafiltración, plasmaféresis; unidad de gastroenterología y endoscopia, sala de partos, servicio farmacéutico, gestión pre- transfusional, atención prehospitalaria, consulta externa especializada, transporte asistencial y vacunación.

“Todas nuestras 5 sedes hoy están en operación, actualmente tenemos ocupaciones cercanas al 95%, le hemos resuelto a la ciudadanía sus necesidades de salud que requieren de nuestra solución.

Este es un modelo exitoso que requería un tiempo de arranque pero que hoy en día tiene un reconocimiento por la comunidad en general. Nuestra red de ambulancias está presta para hacer la comunicación entre las diferentes sedes en traslado de pacientes, cuyas sedes cuentan con especialistas las 24 horas”, puntualizó Cormane.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments