sábado, marzo 2, 2024
No menu items!

InicioColombiaNegocios prevenidos con estafas en Nequi

Negocios prevenidos con estafas en Nequi

Los comercios en Colombia están dejando de recibir transferencias desde la aplicación Nequi.

El aumento de casos de estafas a través de aplicaciones ‘cortinillas’ o simuladores de Nequi están quebrando a los comerciantes del país.

Ladrones utilizan falsas aplicaciones de Nequi para simular que están haciendo la transferencia a través de Nequi, los estafadores utilizan aplicaciones falsas que envían hasta mensajes de texto de confirmación a los comerciantes.

Los estafadores muestran la transferencia a través de su celular o simplemente le dicen a los comerciantes que revisen su celular, pero como la notificación por mensaje de texto llega primero se da por entendido que la transferencia se realizó con éxito.

Aquellos clientes que son viejos en los locales reciben la confianza de los propietarios del negocio, pero los nuevos clientes son rechazados por este método de transferencia.

En Medellín por ejemplo, los locales comerciales han decidido poner un letrero en la entrada del negocio con mensajes que indican ‘no se aceptan transferencias por Nequi’.

Los comerciantes de las principales ciudades del país decidieron no caer en esta trampa y más en esta temporada navideña donde las ventas se incrementan.

¿Por qué los comercios no verifican que ingresó el dinero a su cuenta Nequi?, resulta que las cuentas oficiales de los negocios están registradas en la mayoría de los casos por los dueños de los negocios.

Y para revisar todos los días cada transferencia queda difícil, los que atienden el negocio tratan de verificar con la transferencia que hizo el cliente desde su mismo celular y allí ya se corre el riesgo de una estafa.

Nequi deberá trabajar en un sistema que le permita verificar a los comerciantes que la transferencia realmente se hizo.

DaviPlata de Davivienda ya logró solucionar este problema, cuando los clientes transfieren al negocio, la aplicación genera un código QR donde el comerciante puede verificar que se hizo realmente la transferencia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments