viernes, julio 19, 2024
No menu items!

InicioBarranquillaMomento de angustia para pasajeros y tripulación de vuelo de Avianca en...

Momento de angustia para pasajeros y tripulación de vuelo de Avianca en el que un gallinazo por poco causa una tragedia

Las unidades de emergencia de un vuelo de Avianca que cubría la ruta Barranquilla – Medellín, tuvo que ordenar el aterrizaje de emergencia, lo que provocó la angustia de los pasajeros.
El vuelo de Avianca AV8545 fue interrumpido por el impacto de un gallinazo que provocó que una de las turbinas del avión emitiera humo y fuego.

La situación provocó que se activaran los protocolos de emergencia y coordinar el regreso de la aeronave al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

En un video publicado por el usuario de X Anthony José Cabrera (@TonyJoseC) se aprecia el momento en que una de las turbinas emite fuego, lo que provoca la reacción desesperada del usuario que estaba grabando.

Pese a que el incidente provocó el susto de la tripulación y los 170 pasajeros que se encontraban a bordo, las acciones inmediatas permitieron que el hecho no pasara a mayores.

De acuerdo al reporte, en efecto, el incidente no pasó a mayores y, por el contrario, es frecuente que se crucen aves de todo tipo en las rutas de los aviones. Informaron además que el hecho se presentó pocos minutos después del despegue y que una vez de regreso en la pista de aterrizaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz, se evaluó la gravedad de las afectaciones en la turbina para determinar si era viable continuar el trayecto en el mismo avión u optar por otro.

Por su parte, Avianca se pronunció y solicitó medidas al Gobierno nacional y a las autoridades aéreas para evitar la interferencia de aves en la pista de aterrizaje que provocan incidentes como el presentado en este vuelo que contaba con la presencia de 170 pasajeros.

De acuerdo con lo indicado por Avianca, durante 2023 se registraron 774 incidentes relacionados con el impacto de aves, lo que significó un incremento del 13,6%, en comparación con 2022. Asimismo, indicaron que es necesario implementar medidas para dispersar las aves y, no está de más, mejorar la infraestructura aeroportuaria del país para evitar incidentes.

No sería la primera vez en que un ave provoca una emergencia aérea

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments