domingo, abril 21, 2024
No menu items!

InicioActualidadCartagena sin agua: Alcalde ordena suspensión de clases en colegios

Cartagena sin agua: Alcalde ordena suspensión de clases en colegios

El 40 % de la población está sin el servicio desde el viernes por un daño en la infraestructura.

Avanzan los trabajos en Cartagena para recuperar el servicio de agua potable en la ciudad, sin embargo, volver a la normalidad tardaría. Por lo anterior, el alcalde Dumek Turbay ordenó este domingo 18 de febrero la suspensión de clases.

Así lo anunció el mandatario del Distrito en las últimas horas, asegurando que la orden va dirigida a las instituciones públicas y privadas, teniendo en cuenta que el problema no se solucionaría en las próximas 24 horas.

“He dado instrucciones al secretario de Educación, Alberto Martínez, para que dé la orden de suspender clases en las instituciones educativas públicas y privadas del Distrito”, expresó Turbay.

El alcalde de los cartageneros agregó que “ojalá” todas las universidades tomen sus medidas de contención con el propósito de evitar traumatismos.

De igual manera, pidió al sector privado mayor comprensión con la llegada de sus empleados. Además, resaltó que toda la red hospitalaria del Distrito tiene abastecimiento de agua potable garantizado.

Hay que recordar que el 40% de la población en Cartagena no cuenta desde el viernes 16 de febrero con el servicio de agua potable que presta la empresa Aguas de Cartagena, por un daño en la infraestructura del acueducto.

La situación se originó en una de las tuberías que transporta agua cruda hasta la planta de tratamiento El Bosque, a la altura del barrio Ceballos.

Ante este panorama, el alcalde Dumek Turbay ha tomado otras medidas en la ciudad, como el envío de carrotanques a las tres localidades afectadas.

Asimismo, pidió al gerente de Afinia suspender el mantenimiento programado que iba hasta las 6 de la tarde. En ese sentido, a partir de la 1 de tarde, anunciaron todas las redes eléctricas estarán energizadas.

“Estoy liderando junto a los alcaldes locales y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre de Cartagena el PMU (Puesto de Mando Unificado) en la carpa de Ceballos”, informó el alcalde Turbay.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments