domingo, abril 28, 2024
No menu items!

InicioJudicialesColombiana desaparecida en España, familiares piden apoyo a las autoridades de ambos...

Colombiana desaparecida en España, familiares piden apoyo a las autoridades de ambos paises

En España buscan a una colombiana que lleva 16 días desaparecida: esto es lo que se sabe:

Ana María Knezevich no se ha comunicado con su familia ni allegados desde el viernes 2 de febrero

Momentos de angustia vive la familia de la colombiana Ana María Knezevich Henao, pues la reportaron como desaparecida tras no tener noticias de la mujer desde hace 15 días.

La última comunicación por parte de Ana fue el viernes 2 de febrero cuando viajaba a Madrid (España). La mujer de 40 años se había separado hace tres meses de su esposo, el ciudadano estadounidense David Knezevich, y decidió comenzar una nueva vida en Europa.

De acuerdo con el informe de la asociación SOS Desaparecidos, en ese último contacto Ana María contó a sus familiares que estaba cercana a una mudanza pero que antes haría un viaje a una casa de recreo en Barcelona y viajaría con una amiga.

Este último generó sospecha por la manera cómo lo dijo y el cambio de planes porque la colombiana había detallado todo sobre su cambio de domicilio y resultaba extraña la alteración de la idea.

A pesar de las actividades planeadas, la mujer de 40 años no se presentó ni al viaje ni en su nuevo hogar. De esta manera, su familia decidió reportar la desaparición nueve días después de la última comunicación, el lunes 2 de febrero.

En diálogos con W Radio, su hermano Felipe Henao contó que la última persona con la que habló Ana fue una amiga –que también estaba en Madrid– con la que charló en horas de la noche. El familiar explicó que la llegada a la capital de España se debió a la necesidad de alejarse de Florida (Estados Unidos), donde vivió durante 18 años porque está atravesando por un proceso de divorcio “muy doloroso” que la motivó a viajar.

El extranjero se encuentra en este momento en la República de Serbia, donde nació. Y, según Felipe, la relación que terminó no presentaba signos de violencia.

La familia intentó contactar a su expareja, que estaba en Madrid a principios de 2024, pero este afirmó no tener información sobre su paradero y ya estar en Estados Unidos.

Según con información en su página web, la Asociación SOS Desaparecidos publicó características físicas de la colombiana desaparecida: mide 1,47 metros, pesa 45 kilogramos, tiene cabello de color castaño, largo y ondulado; sus ojos son marrones y su complexión es delgada.

publicacion de la Asociación SOS Desaparecidos.

Desaparición

La información que se ha logrado recopilar hasta el momento estableció que una amiga fue a visitarla en su apartamento en Madrid, al no recibir respuesta encontró las cámaras de seguridad en el edificio pintadas con aerosol oscuro, razón por la que su hermano Felipe asegura que la desaparición de la colombiana había sido premeditada:

“Yo creo que fue algo planeado, porque las cámaras del edificio estaban con aerosol oscuro”, indicó en el programa radial citado.

Antes de que las imágenes fueran interrumpidas, se pudo observar a un sujeto que ingresó a las instalaciones, y que llevaba puesto un casco negro. Según con las declaraciones de la encargada de la seguridad del lugar, el hombre sería el responsable de pintar las cámaras con aerosol.

Después de conocer la denuncia, las autoridades españolas llegaron al apartamento de la colombiana, donde no encontraron señales de violencia y sus pertenencias estaban intactas.

Es así como la familia de Ana María Knezevich Henao pide apoyo a las autoridades españolas y colombianas para dar con el paradero de la mujer. De esta manera lanzaron una campaña en redes sociales para difundir su caso y solicitar la colaboración del público en la búsqueda.

Finalmente, la Asociación SOS Desaparecidos informó las líneas de atención que tienen para las personas que tengan información que pueda ayudar con su búsqueda. Pueden comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: +34 649 952 957 y +34 644 712 806.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments