viernes, julio 19, 2024
No menu items!

InicioColombiaÁrea MetropolitanaÁrea Metropolitana de Barranquilla formuló cargos contra cinco empresas de transporte público

Área Metropolitana de Barranquilla formuló cargos contra cinco empresas de transporte público

Esto por no tener implementado el sistema SIBUS a la fecha del 15 de febrero de 2024. Las empresas son: Trasalianco, Transmecar , Transportes  Lolaya, Cootransco y Cootrasol.

Por no tener implementado el sistema SIBUS a la fecha del 15 de febrero del presente año, el Área Metropolitana de Barranquilla formuló pliego de cargos contra cinco empresas de transporte público. 

Las compañías señaladas por la AMB son: Trasalianco, Transmecar , Transportes  Lolaya, Cootransco y Cootrasol, las cuales habrían incumplido los requisitos de  operación «que a su vez deriva en el incumplimiento en las normas de transporte». 

Ante esto, Gustavo Santos, subdirector de Transportes de AMB, indicó que «en uso de sus facultades de vigilancia, inspección y control ha decidido formular pliego de cargos en contra de 5 empresas  de transportes por el presunto incumplimiento a las normas de transporte al no tener  implementado el sistema SIBUS a la fecha del 15 de febrero de 2024. Cabe recordar  que a partir de esa fecha todas las empresas de transporte público están obligadas  a tener implementado el sistema SIBUS como requisito de operación en nuestra Área Metropolitana de Barranquilla”.

La medida contempla sanciones o multas de hasta 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes por estos incumplimientos señalados por la AMB.

Vale mencionar que la implementación del Sibus ha generado un choque entre las distintas empresas. Sobusa, Transmecar, Lolaya, Cotransco, Cootrasol y Trasalianco, que no se vincularon al sistema, señalaron que este modelo ha conllevado a que se establezca un “monopolio” y se concentre el recaudo en una “sola entidad administrativa”.

Francisco Pupo, presidente de Asotrascol, aseguró que se encuentran “firmes” en no aceptar la propuesta de AMB, pese a que la entidad expuso que a las empresas que no adopten el sistema se “les suspenderían las licencias”. 

A su turno, las 15 empresas de buses que hacen parte del Sibus hicieron un llamado a las otras empresas para que se sumen al sistema, con el fin de propiciar la sana competencia entre las empresas de transporte urbano y apoyar el desarrollo de la ciudad.

Dicho pronunciamiento fue hecho por las empresas Transoledad, Cootrab, Transdiaz, Coochofal, La Carolina, Transurbar, Cootrántico, Cooasatlán, Trasalfa, Embusa, Coolitoral, Flota Roja, Sodetrans, Flota Ángulo y Monterrey.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments