domingo, abril 21, 2024
No menu items!

InicioActualidadSale a la luz informe de la contraloría que deja mal paradas...

Sale a la luz informe de la contraloría que deja mal paradas a las EPS: Cifras no concuerdan, según ACEMI

Luego de que se conociera un nuevo informe sobre el estado financiero de las EPS presentado por la Contraloría General de la República, el gremio que agrupa a las entidades promotoras del régimen contributivo (Acemi), expresó que las cifras presentadas «están lejos de coincidir con los estados financieros oficiales de las EPS y comunican una imagen deformada del estado del sistema».

«Como es sabido públicamente, en la actualidad la mayoría de las EPS colombianas no cumplen con las reservas técnicas, hecho que se explica de forma sencilla: los recursos que se giran para la atención a pacientes (lo que se denomina técnicamente UPC) son insuficientes, lo que, sumado a la demora en los giros, desfinancia progresivamente el sistema. Este hecho ha sido reconocido recientemente por la Corte Constitucional», menciona el gremio a través de un comunicado.

Por tal motivo, Acemi ha propuesto constituir una mesa técnica de trabajo amplia para unificar las cifras. «Esta es una obligación ética con los colombianos y una necesidad apremiante en un momento en el que se tomarán decisiones críticas sobre el futuro del sector», manifestaron. 

Ante la preocupación que ha generado el informe de la Contraloría, la directora ejecutiva de Acemi, Ana María Vesga, hizo un llamado a la calma y a la responsabilidad. “Si bien es cierto que el sector atraviesa por un momento de dificultades, también lo es que hoy las EPS siguen atendiendo a millones de colombianos y gestionando su salud. La incertidumbre y el alarmismo que generan los datos parciales y sin contexto afectan el sistema y generan zozobra en un momento que exige sensatez, tranquilidad y rigurosidad”, dijo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments