agosto 3, 2020

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Revelan audio que podría enviar a Guaidó a la cárcel

Las revelaciones de un audio en el que Juan Guaidó habla con el organizador del pintoresco «operativo militar» para secuestrar y derrocar a Nicolás Maduro, podrían despojar a Guaidó de su condición de Presidente Interino y además enviarlo a la cárcel,

Expertos analistas consideran que la imagen de Guaidó quedó muy debilitada con el fracaso de Jordan Goudreau, el representante de la firma contratista para asuntos militares «Silvercorp», a la que el asesor de Guaidó, el reconocido estratega político de excandidatos y expresidentes en Colombia, J. J. Rendón pagó 50.000 dólares.

A lo anterior se suma que su condición de Presidente Interino de Venezuela radica en el hecho de que ostenta la Presidencia de la Asamblea Nacional de su país, el equivalente al Congreso de la República en Colombia, y su partido ha anunciado que no participará en las elecciones para esa Corporación, previstas para finales de este año.

Sin la plataforma de la Asamblea Nacional, Guaidó quedaría sin esa investidura y automáticamente perdería la Presidencia Interina creada como una mecanismo de presión contra Maduro en enero del 2019.

Se desconoce hasta ahora la posición que asumirán los Gobernantes de los países que respaldan a Guaidó, tras conocerse el escandaloso fracaso del operativo militar contra Maduro, liderado por mercenarios norteamericanos y narcogenerales chavistas en uso de buen retiro; escándalo en que quedó comprometido Guaidó según lo revela un audio en el que habla con el organizador del mencionado «operativo».