El Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas, en su área de Derechos Humanos, aseguró en un informe publicado en las últimas horas de este 5 de diciembre que recibió información que habla de 20 mil cuerpos sin vida, no identificados, que estarían en un hangar “del aeropuerto de Bogotá”.
“La delegación está particularmente preocupada por la situación de las instituciones a cargo de la identificación de los cuerpos y restos localizados. Los recursos materiales y humanos disponibles no permiten dar una respuesta a la demanda”, dijo el comité.
“Según la información proporcionada a la delegación, también se encuentran alrededor de 20.000 cuerpos no identificados en un hangar del aeropuerto de Bogotá”, dice el texto; sin embargo, el informe no especifica en cuáles de las terminales aéreas de la capital.
“Frente a esta realidad, la multiplicidad de autoridades a cargo de la búsqueda e identificación plantea serios desafíos de coordinación. A esta situación se suma la falta de profesionales capacitados para realizar el trabajo técnico forense necesario”, dice el comunicado.
Por su parte, Medicina Legal aseguró que desconoce la cifra publicada por el comité para el “analisis de dichos casos”.