miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

InicioAtlánticoMalambo declarará calamidad pública por vendaval

Malambo declarará calamidad pública por vendaval

Mandatario confirmó que el Polideportivo será el centro de acopio donde se recepcionarán las ayudas para los damnificados.

Secretario del Interior Departamental solicitó el apoyo de Asocomunal para agilizar la realización del Censo de damnificados con Defensa Civil y Bomberos.

Luego de un recorrido por los diferentes barrios afectados del municipio, el alcalde Rumenigge Monsalve se reunió con el Secretario del Interior Departamental, Yesid Turbay, para articular acciones y plantear soluciones ante la emergencia causada por un vendaval, que afectó gran parte de Malambo.

En la mesa de trabajo también participaron funcionarios de la Administración Municipal, Gobernación del Atlántico, Defensa Civil, Ejército, Policía, Bomberos, Asocomunal y comunidad en general.

El mandatario ratificó que en coordinación con el Departamento, los organismos de socorro y líderes comunales se atiende oportunamente a las familias damnificadas, y confirmó que se inició un censo para establecer el número real de damnificados y se escogió el Polideportivo como centro de acopio para recepcionar las ayudas.

«En un Puesto de Mando Unificado estableceremos las ayudas que se entregarán en cada sector, se coordinará una campaña de poda de árboles y otra para amarres de cubiertas. Se tomarán decisiones muy importantes», puntualizó el alcalde de Malambo.

Por su parte, Yesid Turbay, secretario del Interior Departamental, ratificó la necesidad de establecer un censo de las casas afectadas, por lo que solicitó el acompañamiento de la Asociación de Comunales del Municipio para facilitar esta labor de manera oportuna, con Defensa Civil y Bomberos.

«Necesitamos de los censos para reportar a nivel nacional la situación que se presenta en el municipio, lograr el inventario de necesidades y llegar a la comunidad lo más rápido posible», precisó el funcionario.

Entre tanto, Daila Marimón, secretaria de Gobierno Municipal, aseguró que hasta el momento se han registrado afectaciones en cerca de 500 viviendas de diferentes barrios y con la Unidad de Gestión del Riesgo se notificará la declaratoria de calamidad pública en el municipio.

«Debemos asegurar bien los amarres de los techos de las viviendas, preferiblemente con tornillos, para evitar nuevas afectaciones», recomendó Marimón.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments